11 de Octubre: Júpiter en Escorpio: El deseo por renovarnos se hace presente - Cartas Egipcias

domingo, 8 de octubre de 2017

11 de Octubre: Júpiter en Escorpio: El deseo por renovarnos se hace presente

Busto de Zeus hallado en Otricoli, Umbría, Italia.
Sala Rotonda, Museo Pío-Clementino, Ciudad del Vaticano.

Durante estos días hemos estado experimentando una sensación de paz y libertad, pero sobre todo de mucho entusiasmo. Nos sentimos enérgicos y con el deseo de cambiar y renovar todo lo que hemos querido. Aunada a eso, hemos tenido la fuerza de la Cuadratura Sol – Plutón, un suceso que nos está ayudando a quebrar todo tipo de estructura o patrón en nuestra personalidad que no nos deja fluir. Además de ello tenemos muy latente la influencia del Trino Urano – Lilith que también está reforzando esa idea de renovación, revolución y evolución. Sabemos bien qué, para cambiar algo, debemos empezar por nosotros. Ideas, pensamientos, filosofías deben morir para darle paso a lo nuevo. Por esa razón, debemos estar atentos, preparados y en perfecta sintonía para fluir y alcanzar ese estado que solo nosotros conocemos.

Es preciso dejar claro que ahora tendremos otro suceso de importancia y nos referimos al ingreso de Júpiter al signo de Escorpio, un suceso que se llevará a cabo desde los 00º 06’ del signo de Escorpio, específicamente a las 01:19UT del día 11 de octubre, momento en el que, el planeta de la expansión y el cambio se manifiesta para darnos un cambio total y rotundo en nuestra forma de ver y percibir las cosas. Sentimos que ha llegado la hora de evolucionar, de renovarnos, de transformarnos y de consolidar un cambio que vaya más allá de cualquier otra cosa. En consecuencia, debemos trabajar su energía muy bien.

Debemos tener presente que Júpiter es el planeta que representa en nuestra Carta Astral todo lo relacionado a nuestra búsqueda del significado de las cosas, de la vida, de la existencia, en la posición en la que se encuentra, será la forma en como nosotros nos acercamos a esa verdad. En consecuencia, este encuentro nos lleva hacia un territorio inexplorado, nuevo, un lugar en donde nadie nos conoce y en donde debemos empezar a construir las bases de ese cambio, de esos logros que hemos querido alcanzar. Es la hora de expandir nuestras visiones, nuestros límites en todo momento.

“El deseo por renovarnos se hace presente.
El poder, el misterio, y la fascinación por
las pequeñas cosas es lo que nos mueve”

Con el ingreso de Júpiter a Escorpio, marca el inicio de un período de trece meses de exploración y confrontación de los complejos misterios de la vida, la muerte, de la existencia misma e incluso favorecer la forma en como trabajamos la profundidad de nuestro ser, de nuestra personalidad, de todo eso que permanece escondido a los ojos del mundo que nos rodea. Nos dota de una energía bastante fuerte para el cambio, la renovación.

Es necesario tener presente que Escorpio, no es un signo para nada maleable, él es fuerte, terco y muy irritante. Pero esto no quiere decir que dicho tránsito sea complicado. Al contrario, al estar bien apoyado por planetas como Plutón en Capricornio y Neptuno en Piscis, hará que su energía se dosifique, dándonos una asombrosa capacidad de foco y tenacidad que necesitamos para alcanzar cualquier cosa que deseamos y anhelamos para nuestra vida y para todo lo que hemos querido alcanzar.

Algo que debemos tener muy en cuenta es la energía de este suceso, la cual podría alimentar nuestro lado positivo o negativo. Solo debemos saberla controlar. Ya que podríamos, desde un aspecto positivo, usar esa energía para generar un cambio en nuestro entorno en beneficio del mundo que nos rodea. Desde una perspectiva negativa, la codicia por la riqueza y el deseo del poder, podría generar tensiones bastante desagradables. Solo debemos manejar esto muy bien, para no caer en complicaciones de las cuales podríamos arrepentirnos más adelante.

A un nivel mucho más colectivo, este es un suceso que genera muerte y renovación. Los tránsitos de Júpiter por el signo de Escorpio, ha generado situaciones difíciles y complejas. Hemos visto la Masacre de Ruanda y muertes de figuras importantes como Kurt Cobain, Jimi Hendrix, este tránsito tiene la peculiaridad de hacer que la muerte sea fascinante y regenerativa. Con este tránsito entendemos que todo es parte de un fin, de un proceso, de una regeneración en donde siempre debemos estar preparados para todo. Júpiter en Escorpio, a nivel colectivo genera muertes que impactan, pero que unen, ya que de alguna u otra manera nos hace entender que debemos vivir en unión y en amor.

Para entender este suceso es necesario comprender nuestra Carta Astral, es decir, qué posición ocupa nuestro Júpiter desde el momento que nacemos. Solo así podremos aprovechar la energía ya que tendríamos un conocimiento bastante amplio. Un detalle que deben tener aquellos que poseen a su Júpiter en Escorpio y es que, ahora mismo experimentarán el retorno de Júpiter y en consecuencia, les vendrá un período de crecimiento y expansión nada normal. Así que aprovecha eso y recuerda muy bien que fue lo que pasó en tu vida en el último momento en que hubo este encuentro, es decir entre el 26 de octubre de 20015 al 23 de noviembre de 2006. Recuerda y verás cómo ha cambiado todo.

ARIES: Recuerda que todo depende de la motivación y la energía que le pones a las cosas. Pon de tú parte para que comiences a ver cambios. Será un año bastante positivo para el área del dinero y todo lo relacionado con proyectos. Incluso desarrollarás una capacidad de intuición bastante favorable que te permitirá mejorar ciertas cosas de tú vida. La sexualidad experimentará un cambio bastante positivo. Te sentirás con deseo de experimentar nuevas cosas.

TAURO: Será un tránsito bastante desafiante y complejo para ti. Solo tienes que ser calmado y dejar que todo fluya, aprender de cada experiencia, será la clave a tener en cuenta. Bajo la energía de este suceso se favorecerá todo lo relacionado con el matrimonio, socios, amistades y enemigos. Puede que llegues a concretar acuerdos positivos que podrían hacerte cambiar de rumbo. Muchas personas externas intervendrán en tú vida, unas de manera positiva y otras no tanto.

GÉMINIS: La intuición despierta durante este período. Déjate guiar por ella y recuerda no agobiarte por las cosas ya que eso podría ser bastante negativo para ti. Será un año bastante positivo para el aspecto laboral, posibles ascensos, trabajos, propuestas que te servirán de mucho. Es necesario que no te obsesiones tanto con el trabajo y olvides por completo cosas importantes como la salud, la cual podría darte problemas durante este período. Así que ten cuidado con eso.

CÁNCER: Un año bastante favorable para ti. Este tránsito comienza para ti con un cambio total y rotundo en tú vida que deberás aprovechar al máximo. Fortalece tu espíritu y recuerda que ningún inconveniente es tan grande como tu valor. Se verá favorecido profundamente tu área de relaciones y amor. Sientes que es hora de hacer cosas nuevas. Puede que durante este año decidas casarte, tener hijo o irte a vivir con el amor de tú vida o incluso puede que te mudes.

LEO: Los primeros meses de este tránsito serán bastante desafiantes para ti, así que ten cuidado con ello. Será un año ideal para prestar atención a tu vida hogareña, a tu familia. Sientes que ha llegado la hora de hacer ciertas cosas con tu familia, un viaje, algo trascendental. Adquirir un vehículo, una casa de campo. Podría ser bastante favorable hacer reforma en casa. Quieres hacer algo que te haga sentir feliz, hazlo. No te cohíbas de los placeres de la vida.

VIRGO: Será un período bastante positivo para ti. Será un momento en donde tu intuición se afina mucho mejor. El interés por temas como la metafísica o cuestiones religiosas terminarán por favorecer el valor que le pones a las cosas. Quieres comenzar a transitar nuevos caminos. Sientes que es la hora de brillar y así lo harás. Eso sí, será necesario que durante estos momentos mejores tu comunicación con aquellas personas que te rodean.

LIBRA: Este suceso puede ser bastante dañino para ti. No debes dejarte llevar por su energía negativa, tienes que anteponerte a ella para que puedas brillar. La automotivación será necesaria en este proceso. Cree en ti. Este encuentro favorecerá tu área del dinero, pero no lo verás sino a mitad del año, así que trata de estar muy pendiente de eso. Será un año ideal para que guardes y organices tu dinero, no es momento de despilfarrar.

ESCORPIO: Estamos ante momentos en donde la energía del autoconocimiento y la autovaloración te harán más consciente de lo que eres y de lo que necesitas. La buena suerte te acompaña. Será un periodo de buenas noticias, de comienzos, de situaciones que te servirán para fluir y alcanzar el bienestar que quieres y deseas. Te sientes imparable y quieres hacer cosas que te hagan trascender, hazlo. Buen momento para divertirte con los tuyos y reunirte más con la familia.

SAGITARIO: Es necesario que aprendas a confiar más en ti, en lo que sientes y en lo que intuyes. Será un período en donde comprenderás que la soledad es algo necesario y que necesitas aprender a conectarte mejor contigo. No quieres que te roben la paz. Sientes que necesitas fluir y estar en perfecta armonía y sintonía con todo lo que te rodea. Puede que bajo esta energía termines descubriendo malas intenciones de personas negativas, así que mantente alerta.

CAPRICORNIO: El reconocimiento de tu esfuerzo se hace presente durante estos momentos. Así que abre tus manos y recibe todo lo que el Benéfico Mayor tiene para ofrecerte. Puede que te reencuentres con personas del pasado. El área social estará bastante activa durante estos días así que aprovecha las cosas. Será un buen año para la organización y la planificación, pon de tu parte para que todo comience a fluir mucho mejor.

ACUARIO: Es momento de conocerte mejor. De comprender el significado de quien eres y sobretodo de tratar de depurar tu ser. Eliminar las actitudes obstinadas y autodestructivas debe ser la misión durante este año. Aunque sientes que estás en un momento de cambios, sabes bien que tú esfuerzo será recompensado y llegará en el momento menos pensado. Así que trabaja en eso para que veas cambios bastante positivos. Amistades podrían ayudarte, aprovecha eso.

PISCIS: No dejes las oportunidades pasen desapercibidas. Debes trabajar muy bien todo lo positivo que se te va presentando para que le saques el mayor provecho posible a las cosas. Será un año en donde sentirás especial deseo por estudiar, comenzar a trabajar en nuevos proyectos. Algún viaje importante y trascendental se podría presentar en cualquier momento. Sácale provecho a eso y recuerda que todo fluye en perfecta sintonía con lo que deseamos.


EDUARDO LUZ
Tarotista y Vidente
CONTACTO:
TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias