Marte: Impulso - Cartas Egipcias

domingo, 3 de junio de 2018

Marte: Impulso




Marte: Impulso y Acción:

Dignidades y debilidades:
Domicilio: Aries y Escorpio.
Exaltación: Capricornio.
Exilio: Libra y Tauro.
Caída: Cáncer.
Polaridad: Masculina.

Marte es un planeta que se conoce desde la antigüedad. Es conocido como “el planeta rojo” es considerado el cuarto planeta del sistema solar y el primero en cuya orbita está fuera de la órbita de la Tierra. Posee dos pequeños satélites naturales los cuales son llamados Fobos y Deimos. Posee un movimiento máximo diario de 40 minutos de arco, siendo la media de 31 minutos. Cada dos años suele estar en tránsito retrógrado. Simboliza el espíritu competitivo, el afán de conquista y los actos instintivos de la persona. También se asocia a la agresividad, a la sexualidad activa y al impulso masculino.

En la mitología romana, Marte es asociado con el Dios de la guerra y en el caso de los griegos es conocido como Ares, hijo de Zeus y de su legítima esposa Hera, el impetuoso y fornido Ares no conoce el combate, amigos ni enemigos, destruye a todos sin distinción. Por eso Atenea, defensora de la guerra justa, detesta al Dios de la guerra gratuita. En ninguna parte de Grecia es bien recibido ni honrado. Es muerte, dolor y destrucción. Algo fanfarrón por sus músculos pero que termina por obtener el amor de la bella Afrodita.

En la astrología, Marte representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y, también, el deseo sexual. Es el encargado de regir los signos de Aries y Escorpio, es el astro que representa el impulso a la acción. Famoso por su valor y su ánimo que mueve a irrumpir audazmente grandes empresas y a afrontar los peligros. Además, es importante señalar que Marte en sí no es ni negativo ni positivo; simboliza nuestra energía que tiende a buscar la exteriorización de nuestros deseos. Por otra parte, representa la capacidad de decisión, la iniciativa, la energía que se emplea en las acciones.

En la carta natal de un hombre, junto con el Sol, representa parte de su identidad masculina y en la de una mujer, su imagen de lo masculino. El signo en el que se encuentra en la carta natal indica cómo vamos en busca de lo que queremos, lo conquistamos, la forma en que luchamos por las cosas y también cómo nos autoafirmamos. La casa que ocupa en la carta natal revela las áreas de la vida donde defendemos aquello en lo que creemos, compitiendo por nuestros intereses. Marte inyectará una fuerte energía en aquellos planetas con los que forme aspectos en la carta natal. Dichos planetas también influirán en la forma en que luchamos por lo que queremos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias