Asteroide Ceres: La Productividadad - Cartas Egipcias

sábado, 1 de septiembre de 2018

Asteroide Ceres: La Productividadad


Ceres: La productividad

Ceres es un asteroide descubierto el 01 de enero del año 1801 por Giuseppe Piazzi, quien lo bautizó originalmente como Ceres Ferdinandea. Al principio fue considerado como un planeta, pero todo cambio hasta la década de 1860 cuando lo terminaron por catalogar como un asteroide, pero posteriormente en 2006 fue considerado como Planeta Enano. Se encuentra ubicado en el cinturón de Asteroides entre Marte y Júpiter. Es un asteroide que tarta alrededor de 4.6 años en dar una vuelta alrededor del Sol, incluso, su órbita es poco excéntrica. Además de ello, retrógrada cada 15 meses y dura alrededor de 3 meses en dicho movimiento.

En la mitología su nombre, Ceres es la transformación en latino del nombre de la diosa griega Deméter, quien fue hija de Cronos y Rea, considerada la Diosa de los ciclos naturales y madre de Perséfone, pero también hermana de Júpiter, Plutón, Neptuno, Vesta y Juno. Cuenta la historia que cuando ella era una joven doncella fue secuestrada por el temible Hades mientras ella recogía flores. Él deseaba que ella se quedará viviendo con él en el inframundo, pero Deméter o Ceres, desesperada acude a rescatar a su hija Perséfone dejando así las tierras infértiles y suplica a Hades que la deje volver.

Por su parte, el señor del inframundo, Hades, la deja ir pero lamentablemente ya había convencido a Perséfone para que probase una granada que la vincularía para siempre con el inframundo. Por ello, la joven tiene que pasar seis meses allí y otros seis meses sobre la tierra, de ahí que se explicará la famosa división entre el invierno y el verano. Debemos dejar claro, pues que Ceres representa la agricultura, el control de las estaciones, los recursos, las enseñanzas de la tierra y la cosecha, es la madre que protege a toda costa a su hija.

En astrología dicho asteroide se relaciona con la productividad, lo cotidiano, nos ciclos cortos y repetitivos, lo profesional y en cierto modo la parte sensible y de responsabilidad que todos tenemos hacia el mundo que nos rodea. Además de ello, se relaciona con el pasado, las tradiciones, el medio ambiente y la alimentación. Es el asteroide que nos habla del amor incondicional, del cuidado hacia los demás, de la dependencia o apego y de cómo sobrellevamos las separaciones.  Está relacionado con los signos de tierra Virgo y Tauro.

Representa la firmeza de voluntad que poseemos para defender a las personas y las ideas que nos interesan. Siempre nos habla de la maternidad y paternidad, del miedo a la perdida, de la fertilidad, productividad y de la resistencia. También nos habla de la nutrición y la manera de proteger a los demás, habla de la enseñanza, de esa que nos nutre a través de ideas, conceptos, alimentos, emociones.

En la carta astral, Ceres nos habla del amor incondicional, del cuidado hacia los demás, pero también de la dependencia o el apego y de cómo sobrellevamos las separaciones. Dependiendo de la posición de este astro dentro de un signo podría definir el tipo de actividades cotidianas que tenemos e incluso nos podría hablar de la profesión y la capacidad laboral que nosotros tenemos.

El signo en el que se encuentre Ceres en la carta natal indica cómo nos desenvolvemos en las actividades cotidianas y habla del tipo de profesión y de la capacidad laboral. La casa donde se encuentre en la carta natal es el área de la vida donde la persona puede ser más productiva. El sector donde se mostrará más protector con los demás. Por quién se sacrificará o a qué se dedicará.

Tránsitos de Ceres 2019…

Tránsitos antiguos de Ceres…






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias