06 de Abril: Saturno Retrógrado: Espiritualidad Genuina y Verdadera - Cartas Egipcias

jueves, 30 de marzo de 2017

06 de Abril: Saturno Retrógrado: Espiritualidad Genuina y Verdadera


Saturno devorando a un hijo, 
(1820- 1823) Francisco de Goya.
Pintura mural pasada a lienzo.
1,46 x 0,83 Museo del Prado, Madrid.
Ahora mismo varios sucesos se han estado desarrollando dentro del sistema, el cual ha venido a generar ciertos cambios en cuanto a la energía que hemos venido experimentando. El mes de abril ha venido a mostrarnos una potente fuerza en la que tenemos que saber abordar con mucho detalle todo lo que hemos estado viviendo a lo largo de estos últimos días. Es preciso ser conscientes que todos los sucesos que se han venido desarrollando han estado generando una fuerte influencia en nuestro camino, ejemplo de ello, están el viaje de Mercurio por Tauro, la fuerza impulsiva del viaje del Sol por Aries, además de ello, nos encontramos con otros sucesos, en los que hemos teniendo que saber replantear muchas cosas para seguir avanzando, y nos referimos a la serie de aspectos en los que hemos tenido de protagonista a los Planetas Transpersonales, todo ello ha provocado que miremos hacia adentro de nuestro ser para que entendamos con mayor claridad lo que queremos cambiar y cómo lo queremos hacer.

Siendo conscientes de esta energía, es imprescindible tomar con conciencia ciertas cosas que han estado sucediendo y que de alguna manera nos seguirá influenciando por mucho tiempo. Por ello es importante considerar que pronto, específicamente el día 06 de abril el planeta Saturno, comenzará su viaje retrógrado, el cual sucederá a las 12:57UT cuando a los 27º 48’ de Sagitario, comience este peculiar viaje que suele suceder una vez por año, teniendo una duración de más o menos 05 meses. Durante este período en donde el planeta parece ir en dirección contraria, es decir en retroceso, el hombre se verá más fascinado por la espiritualidad genuina y verdadera, y verán con malos ojos las religiones más dogmáticas que existen. Se pierde un gran interés por ellas.

Además de ellos, no nos dejemos abatir por las frustraciones iniciales que experimentaremos con la Cuadratura Saturno - Neptuno, en la que habrá que sacrificar algunas fantasías e imprecisiones, para de ese modo poder ser más realistas si queremos avanzar realmente y apoyarnos en la sensibilidad y lo espiritual como un estímulo para seguir adelante, para apoyar lo substancial desde lo invisible, haciendo uso de aquel famoso refrán que reza:  “a Dios rogando y con el mazo dando”, así que, no perdamos la fe, por el contrario, reforcémosla. Este suceso, sin duda, nos hará más fuertes. Será un período de crecimiento y desarrollo en cuanto a nuestra filosofía de vida, además de ello, adquiriremos esa peculiar sabiduría que da la experiencia, aprenderemos por ensayo y error y, eso, nos hará más fuertes, en este período que es de acumulación de sabiduría.

Es preciso entender este proceso, como un punto de Liberación y Transformación, en la que tenemos que saber maneja muy bien nuestros impulsos y nuestro entorno físico – espiritual para que todo pueda funcionar de buena manera, ya que, de lo contrario, podríamos caer en tensiones que no son nada agradables para el cuerpo, el espíritu y nuestro camino. En este punto debemos limpiar, sacudir y transformar todo lo que se ha venido gestando de manera nociva para nosotros, porque comprendemos que en base a la experiencia y al ensayo y el error, podremos cambiar ciertos patrones que no nos dejaban avanzar, incluso nos podría permitir alcanzar cambios que son verdaderamente positivos para nosotros y para aquellos que nos rodean. Es el viaje que nos ayuda a Limpiar todo lo que no sirve, así que trabajemos en eso.

Por otra parte, pasaré a comentarles ciertas cosas a tener en cuenta durante este viaje en el que tendremos que saber manejar esa energía de limpieza, por ello, es fundamental que tengamos en cuenta que dicho suceso iniciará el 06 de abril y se extenderá hasta el 25 de agosto cuando retome el viaje directo desde los 21º 11’ del signo de Sagitario. Recuerden que para entender este suceso, es imprescindible tener conocimiento de la posición que ocupa este Planeta Social en nuestra carta astral, para así entender bien la energía que se desarrolla bajo su influencia.

ARIES: Será un período para que trates de observar muy bien tus planes de vida, especialmente aquellos enfocados a tu bienestar profesional. Es momento de que evalúes sí eso hace que haces te pondrá en el lugar que quieres. Enfócate a crecer y a creer en ti. No te dejes llevar por lo negativo, sino que al contrario, recuerda reforzar tu espíritu desde las experiencias positivas de ese modo lograrás el cambio que deseas. No olvides trabajar en tu forma de abordar las situaciones.

TAURO: Las fuerzas de esté tránsito retrógrado te llevarán a ver el mundo desde otro ángulo, incluso querrás tomar decisiones de manera apresurada, por eso debes evaluar, no es momento de abrir ciclos sin antes cerrar otros. Recuerda que estamos ante el tránsito retrógrado del señor del Karma. Por otra parte, no olvides que a veces debemos tomar las cosas con calma y no actuar de manera impulsiva, eso podría causar problemas delicados en nuestro camino.

GÉMINIS: Es momento de que evalúes tu espiritualidad, no debes olvidarte de ella, de lo contrario traerás problemas nada positivos en tu camino. Además de ello, desafiará tú inteligencia y tú versatilidad, instándole a perfeccionarse. Será un momento ideal para que comiences a salir de tu zona de confort, para que te arriesgues un poco más, pero desde la mente consciente. Cambios en tu percepción del mundo espiritual te ayudarán a mejorar en tu camino.

CÁNCER: Durante este período en que nuestro amigo del Karma estará en tránsito retrógrado deberás tratar de ser cuidadoso con tus alardes, a veces es mejor hacer silencio mientras que todos hacen ruido. No te olvides de cada uno de tus objetivos en la vida. Es preciso que tomes control de ciertas cosas del pasado para que en el presente estas cosas no terminen por afectar tu vida. Escucha con atención el consejo de los más sabios, sabes bien que necesitas un cambio en tu vida.

LEO: Cuidado, cuidado… Amigos queridos, no presuman mucho de su éxito, a veces es mejor hacer todo con cautela y silencio. Será un período para evaluar muy bien actitudes y sobre todo dejar de ser tan fatalista por las cosas que no funcionan. Por eso es mejor que tratemos de tomar las cosas con calma y sobre todo no nos dejemos llevar por los comentarios negativos de quienes nos rodean, así que trabaja bien en eso para que todo pueda evolucionar.

VIRGO: Será momento de sentar cabeza, de tomar las cosas con más responsabilidad y sobre todo, este período te hará más dramático y fatalista de lo que ya conocemos. Tu seriedad estará marcada durante este período. Debes esforzarte un poco más para alcanzar ciertas cosas. No olvides que a veces no podemos seguir anclado a cosas que nos hagan daño, por eso la clave es: Soltar, de esa manera podrás recibir las bondades que necesitas para seguir creciendo.

LIBRA: El sentido de responsabilidad y de pertenencia se marcará durante este período. El incomprendido está en retrogrado y tú también estarás más incomprendido que nunca. Recuerda no echar la culpa a los demás por lo que te ha estado pasando. Enfócate en eso. No olvides que a veces debemos tomar responsabilidad de nuestras acciones, porque solo de esa manera podremos alcanzar la estabilidad verdadera para seguir avanzando.

ESCORPIO: Vamos a enfocarnos en los planes de mañana, pero eso sí: ¡STOP! No te pongas a traer cosas del pasado, eso es mejor dejarlo allá. De lo contrario nada funcionará. No te cierres. Tus emociones deben mostrarse pero eso sí, debes aprender a llevarte bien contigo mismo. Por otro lado será un período de conexión contigo mismo, en el que te servirá para solucionar ciertos inconvenientes negativos que no te dejan avanzar como tú verdaderamente lo deseas.

SAGITARIO: Es momento de que sientes cabeza y te vuelvas más serio, tomar las cosas a la ligera no te ayuda. Tu espiritualidad te ayudará en el camino. Es momento de que tomes responsabilidades y más carácter ante situaciones difíciles. Nada puede resolverte las cosas. Es un período para que tu creatividad se manifieste y tu espiritualidad sirva de inspiración para hacer cosas buenas y nuevas en tu camino, así que aprovéchalo al máximo para que veas como todo fluye.

CAPRICORNIO: Come On! Vamos hacia adelante, a pesar del tránsito retrógrado, debemos enfocarnos en los proyectos venideros. No te quedes en los laureles. Período para que busques la manera de perdonar. Olvídate de los lazos kármicos con tu pasado, es el momento de hacer algo. No olvides que a veces debes aprender a escuchar bien los consejos que recibes de quienes te rodean, porque en esas palabras puedes recibir el consejo que podría cambiar tu vida.

ACUARIO: Momentos para evaluar el camino. ¡Maravilloso encuentro con tu ser! Debes aprender a ver las pequeñas señales de la vida. Hay situaciones que se deben superar, seguir amarrado al pasado por recuerdos termina haciendo daño. No te abrumes con eso. Por otra parte, será un momento en el que te servirá para que las cosas comiences a fluir, especialmente en el campo de las relaciones y el trabajo, así que aprovecha eso favorablemente.

PISCIS: Esfuerzo mayor durante este período. Debes aprender a que se debe decir: No, stop! De lo contrario seguirán haciendo mil y un cosas contigo. Tú espiritualidad debes revisarla. Vamos por más, pero no te olvides que el perdón es lo más magnifico que tiene un ser evolucionado. Aprovecha estos momentos para que escuches con atención todo lo que dices porque tus palabras podrían ser malinterpretadas en cualquier momento, así que sé cuidadoso con eso.


EDUARDO LUZ
Tarotista y Vidente
CONTACTO:
cartasegipcias@gmail.com
TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias