Capricornio y su compatibilidad - Cartas Egipcias

jueves, 1 de febrero de 2018

Capricornio y su compatibilidad





Capricornio es un signo cardinal de tierra, el cual es regido por Saturno. Ellos suele ser constantes, prácticos, realistas y conservadores, cuidadosos en sus acciones, sobre todo excesivamente trabajadores. Son de los que tienden a proteger y conservar lo que consiguen con esfuerzo y esmero, porque reconocen el verdadero valor de las cosas, aunque en ocasiones se les olvide. Además de ello, son muy responsables, meditan cuidadosamente sus decisiones antes de llevarlas a cabo, porque no quieren errores y son de los que pueden tender al exceso de materialismo si no se saben controlar muy bien.

Capricornio con signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario:
Como sabemos el fuego es un elemento que calienta a la tierra con llamas de pasión e intensidad, mientras que la tierra ofrece al fuego la disciplina necesaria que se traducirá en estabilidad. La tierra, sin dudas, puede contener el fuego, pero cuando ruge el fuego, temporalmente puede robar a la tierra de sus vivificantes nutrientes. Habrá una atracción relativamente rápida pero serias diferencias pueden aparecer más tarde. Eso sí, deberán ser cuidadosa la energía de estos dos elementos, ya que el fuego querrá dominar a la tierra y la tierra no se querrá dejar, porque él posee una necesidad de ser dominante y expansivo en todo momento y no permitirá que el fuego le robe la felicidad y la tranquilad que ha ido adquiriendo en su vida.

Capricornio con Aries:
Esta combinación tendrá sus dificultades bien pronunciadas. Mientras que a Aries le gusta experimentar y ser aventurero, Capricornio es mucho más conservador y le resulta más difícil dejarse llevar. Ambos signos deberán comprometerse y tener paciencia para tener una vida mucho más satisfactoria, incluso, tendrá que manejar muy bien la comunicación y la forma de relacionarse para de ese modo mejorar sus relaciones íntimas y personales.

Capricornio con Leo:
Aquí las cosas no son tan fáciles como se cree, puesto que es una combinación realmente difícil y complicada en donde el carácter de ambos se podría manifestar por encima de su propio amor. Ya que, ninguno está dispuesto a hacer mucho por el otro y eso podría generar inestabilidad en la relación. Esta relación podría funcionar mejor cuando se dan más aspectos armoniosos entre la Luna y el Ascendente. Cuando los dos quieren que funcione, puede ser una relación muy sólida, pero ambos deberán sentirse comprometidos en que la relación necesita de ambos para trabajar en una mayor estabilidad. De lo contrario, puede que no valga la pena.

Capricornio con Sagitario:
Es una combinación que no la tiene para nada fácil, por eso es preciso tener en cuenta la composición de la Carta Astral, para ambos, y que la relación se verá beneficiosa dependiendo de la posición que sea más compatible de la Luna y el Ascendente. Los dos poseen personalidades muy diferentes, pero pueden estar de acuerdo en la necesidad de tener un propósito y seguir en una misma dirección. Cuándo se comprometen con los mismos objetivos y valores, pueden formar un gran equipo; de lo contrario, se molestarán demasiado mutuamente como para que la relación sobreviva cuándo las primeras llamas se apaguen. Si se está muy enamorado y es necesario buscar una conexión amorosa entre Capricornio y Sagitario, es importante reconocer de antemano lo diferentes, que son ambos signos y estar dispuesto a hacer sacrificios.

Capricornio con signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio:
Aquí existe una energía única y genuina, una relación entre estos dos elementos puede ser muy armónica, leal, honesta y sobretodo una relación que sabe apreciar su mutua necesidad de estabilidad y rutina, ya que, por ser del mismo elemento comprende con mucho cuidado lo que realmente significa las necesidades propias y entiendes que esas mismas necesidades le pertenecen a la otra persona. El hecho de pertenecer al mismo elemento motivará un exceso de ciertas cosas y un carecimiento de otras. A ambos les tocará contrarrestar sus faltas con algo de sentido común e inteligencia. Los signos de tierra tienden a buscar en todas las cosas y también el amor algo estable y duradero que les permita mantener una vida tranquila y sin sobresaltos. Ambos buscaran en el otro, motivos más que suficientes para dar el gran salto, es decir, enamorarse. Puede resultar que hasta que no estén muy seguros de que es lo correcto, no se decidan a tomar ninguna decisión. En este sentido, vivir juntos el matrimonio, o tener hijos pueden ser decisiones que se alarguen indefinidamente. Como coinciden en los grandes temas de pareja, no deben tener muchos problemas a la hora de vivir juntos o de compartir las cosas.

Capricornio con Tauro:
Existe una gran conexión entre ambos signos, basados en la confianza plena y el trabajo arduo que comienza a llevarse desde un primer momento. Capricornio, es muy centrado en lo que quiere y Tauro tiene sus objetivos muy marcados, así que al llevar una buena comunicación con respecto a esto, existiría una bomba altamente positiva. Por otra parte, Capricornio es un signo que puede resultar un poco serio y retraído, mientras que Tauro por su parte, tiene sus necesidades muy marcadas por las cuales deberá trabajar su pareja. Eso sí, con el tiempo estas necesidades se pueden ver cumplidas satisfactoriamente y no deberá ser un problema con el pasar del tiempo, pero siempre y cuando se conversen las cosas, porque Tauro puede ser paciente, pero sus necesidades pueden satisfacerla alguien más, así que deberá trabajar muy bien en eso.

Capricornio con Virgo:
Es una relación que generalmente suele ser positiva, excelente y sobretodo muy intensa ya que, sus necesidades y deseos son similares, eso dota de una energía positiva que les permite crecer y evolucionar de manera significativa en el camino. Por un lado los Capricornio se encontrarán con que son sorprendentemente cariños y protectores con su pareja Virgo, quien a su vez, se deleitará con la seguridad y el amor que le puede ofrecer nuestros amigos de Capricornio. Esta conjunción permitirá un crecimiento y una estabilidad grandiosa, en todos los aspectos especialmente en el campo del crecimiento económico y el éxito, ya que ambos son buscadores empedernidos del éxito. Una combinación muy explosiva.

Capricornio con Capricornio:
Aunque esta puede ser una combinación muy buena, también puede adolecer de tener demasiado en común, para bien y para mal. Una posición compatible del Ascendente y la Luna puede aumentar las posibilidades de que sea una relación duradera y feliz. Asegurarse de encontrar tiempo para salir y para desmelenarse, y procurar ser todo lo impulsivo que se pueda. Sorprender a la pareja con una cita erótica después del trabajo o una escapada romántica a algún sitio nuevo. Algo a tener en cuenta es que si los Signos de la pareja son iguales, aunque tienen muchas cosas en común, muchas veces, con el tiempo, la falta de diferencias podría significar poco estímulo y desmotivación.

Capricornio con signos de Aire: Géminis, Libra Acuario:
Está es una función realmente variable y compleja. Como sabemos el aire es un elemento que puede proporcionarle a la tierra amor, calor o darle frío para que se resurja y se sienta bien. Lo que a la tierra le gusta es principalmente la seguridad, tiende a conservar lo que ya tiene y suele preferir las realizaciones prácticas antes que teorizar sobre las cosas. Por esto puede chocar con el carácter del aire, que no le ofrece muchas garantías sólidas. Es preciso dejar claro que la tierra pude sentirse inestable con los signos de aire, puede sentir que comete un error al enamorar y puede comenzar a racionalizar su amor hacia su pareja. El aire podría llegarle a aburrirle el carácter frío, tranquilo y conservador de la tierra. Puede ponerle nervioso la normalidad que desprender los signos de la tierra y sus razonamientos sobre todas las cosas. El aire, quizá desearía que en algún momento los de tierra se tomarán las cosas con menos seriedad y que dejarán a un lado la lógica, para actuar impulsivamente por una sola vez. Es una relación en donde podrían llevarse bien si tratan de complementarse uno al otro. La tierra puede aportar seguridad y estabilidad en la pareja, mientras que el aire puede ayudar a la tierra ser un poco más desenrollado de lo normal.

Capricornio con Géminis:
En esta formación hay una fuerza realmente positiva que servirá para que exista una relación altamente positiva para ti ambos. Así que muy atentos por la fuerza de Géminis podría servirle de mucha ayuda a  Capricornio ya que a través de eso podría descubrir nuevas sensaciones y placeres y sobretodo le permitirá vivir una mejor relación más allá de la estabilidad normalmente conservadora de Capricornio. Todo esto supondrá una experiencia extraordinaria en donde se podrían ir redescubriendo poco a poco a lo largo del tiempo. En este sentido tiene una buena compatibilidad, porque reconoce en sí mismo lo fundamental que es crecer y mejorar en su camino.

Capricornio con Libra:
Está es una relación difícil, pero eso no significa que no sea compatible. Aquí hay muchas variables que intervienen y que podrían ser complicadas. Primero porque Capricornio terminará dominando considerablemente a Libra, quien se entregará de una manera dócil a su pareja y eso podría llevarle a perder la noción clara de lo que siente y de lo que significa el resto del mundo para él o ella. Libra sería capaz de olvidarse de toda su familia para solo entregarse a su pareja, ya que, por el carácter del Capricornio, se sentirá en la necesidad de hacerlo. Eso sí, es preciso dejar claro que esta relación funciona de manera armoniosa cuando hay aspectos positivos en la Luna y al Ascendente. A pesar de los dos tienen temperamentos y motivaciones muy diferentes, pueden aprender a trabajar juntos de forma productiva y positiva. Para una relación entre Libra y Capricornio función, los dos tendrán que centrarse más en lo que sucede después de apagarse las luces, cuando se queden completamente a solas, porque será ahí el momento en donde se irán conociendo muy bien.

Capricornio con Acuario:
Es una relación algo compleja pero muy positiva, si Acuario sabe manejar muy bien los impulsos dominantes de Capricornio. Es fundamental que cada signo tenga bien definido lo que desea para consigo y su pareja. El deseo de estabilidad de Capricornio, podría irritar el deseo de libertad de Acuario, por eso será fundamental que a pesar de su alta compatibilidad en sus relaciones íntimas, ambos signos tendrán que tener en cuenta las características bien distintas el uno del otro. Capricornio tiene un enfoque más bien tradicional ante cualquier cosa, especialmente ante el sexo, mientras que a muchos Acuario les gusta experimentar muchas cosas en su relación, cosa con la cual deberán lidiar y saberse poner de acuerdo.

Capricornio con signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis:
La tierra y el agua son compatibles tal como sucede en la naturaleza. Los rasgos estables y confiables de la tierra complementan los rasgos sensibles, intuitivos y emocionales de los signos de agua. La facilidad a priori de esta relación no deja de tener ciertos inconvenientes que pueden resolverse con un conocimiento profundo de cada uno. Es importante tener en cuenta que el agua suele ser muy sensible y cargado de una energía muy apasionada que les encanta a los signos de tierra, que son signos que suelen ser secos, algo distantes y sobre todo a veces muy áridos en cuento a la forma de demostrar sus emociones, por esa razón, el agua influye mucho en él porque moja su tierra y alimenta sus emociones y sentimientos de manera muy positiva. Eso sí, el agua puede sentirse tranquilo y maravillado con la estabilidad que le puede ofrecer los signos de elemento tierra, ya que tiene hacia los cambios de humor y suele ser inestable en las emociones. Las emociones que pueden demostrar los amigos de signos de agua a veces ayudan a los de tierra, a demostrar muy bien sus defectos, cosa que suelen hacer. Es una relación buena que necesitará de todos modos, alguna dosis por ambas partes para acoplarse a las diferencias de cada uno.

Capricornio con Cáncer:
Es una combinación bastante complicada, ya que los Cáncer, que son muy sensibles y emocionales, necesitan más que el afecto contenido que Capricornio les ofrece. No es que no quieran ofrecer más, probablemente no saben cómo hacerlo. Para que la relación progrese, es importante que Cáncer le enseñe y que Capricornio esté dispuesto a aprender. Son bastante comunes las relaciones entre jóvenes Cáncer y Capricornio mayores de edad. Ellos tienen una intensidad muy positiva porque saben conectar muy bien lo sexual con lo emociona pero la combinación con la estabilidad y el hogar puede ser realmente complicado porque no sabrán manejar muy bien la energía entre ellos. Porque Cáncer puede llegar a ser excesivamente cariñoso, mientras que Capricornio puede ser excesivamente seco y eso podría fluctuar la relación.

Capricornio con Escorpio:
Esta es una relación algo complicada, pero por eso no significa que no haya compatibilidad, al contrario, será un gran reto trabajar esta relación, porque necesitará del esfuerzo y el entendimiento de ambos, por eso, para que funcione esta relación funcione de manera positiva, nuestros amigos de Escorpio tendrá que respetar la necesidad de Capricornio de centrarse en el trabajo y en sus objetivos, porque, como sabemos, este último es el signo del crecimiento, les estructuras y la proyección, por esa razón, tendrá que haber un fuerte consenso entre ambas partes para que las cosas puedan fluir significativamente en el camino. Por otra parte, Capricornio tendrá que buscar tiempo para hacer que Escorpio se sienta más querido, de lo contrario podría perderlo por completo y terminar solo y sin nadie.

Capricornio con Piscis:
Esta combinación normalmente funciona bien y solo falla cuándo hay conflictos importantes entre las cartas de ambos. Pero para que exista una mejor relación será conveniente que Piscis, entienda que el dominio que puede ejercer Capricornio, no siempre será tan bueno como cree, por eso deberá respetar así mismo su propia libertad para que Capricornio pueda respetarla, de lo contrario no será una relación muy buena. Eso sí, mientras los dos se comuniquen abiertamente, con claridad y de forma regular, debería ser una relación larga y muy satisfactoria. Ya que esta es una combinación perfecta que se irá alimentando con el pasar del tiempo de la comunicación y la confianza.


EDUARDO LUZ
Tarotista y Vidente
CONTACTO:
TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias