23 de Octubre: Marte en Libra: Pasión equilibrada - Cartas Egipcias

domingo, 22 de octubre de 2017

23 de Octubre: Marte en Libra: Pasión equilibrada

Apoxiomeno de Lisipo, copia romana en mármol.
Museos vaticanos, Roma, Italia.
Si hablamos de los últimos acontecimientos a nivel astrológico que se han estado desarrollando dentro del sistema, será necesario mencionar la influencia del Sextil Sol – Lilith, suceso que ha estado favoreciendo nuestra forma de mejorar nuestra forma de conectarnos con el mundo que nos rodea. Aunada a la fuerza de esto, nos encontramos con la Oposición Sol – Urano, aspecto que ha tenido una influencia bastante tensa en cuanto a la forma en como trabajamos nuestro carácter y como proyectamos nuestro deseo de cambio. Nos sentimos rebeldes, deseosos de generar una revolución, un cambio que trascienda en forma y en conciencia. Sí lo hacemos, podremos augurar un cambio bastante positivo para nuestro entorno.

Como parte de estos sucesos, es necesario tener en cuenta el ingreso del planeta Marte al signo de Libra, un suceso que se desarrolla desde los 00° 09’ del signo de Libra, específicamente a las 02:06UT del día 23 de octubre, cuando el planeta de la acción y el impulso decida entrar al signo de las relaciones, la belleza, la armonía y el equilibrio. Es importante señalar que en esta posición el planeta Marte se exilia, es decir, su energía es menos fuerte de lo que normalmente es. Así que su energía tiende a valorar todo lo que antes de actuar por solo impulso. Incluso, bajo estos momentos nos sentimos más deseosos de interactuar y de relacionarnos con el mundo que nos rodea.

Es necesario entender la influencia de este suceso como una nueva oportunidad para darle equilibrio y estructura a nuestras relaciones. No olvidemos que los aspectos de tensión son los que nos empujan a crecer y perfeccionarnos. Son los que hacen que nos movamos de nuestra zona de confort. Además de ello este suceso activa la diplomacia, la armonía, y el equilibrio. Podría ayudarnos a fortalecer nuestras relaciones tanto sociales como personales, incluso laborales. Así que debemos aprovechar su energía para dar fin a disputas y diferencias que no son nada positivas.

“Pasión equilibrada.
Tendencia a un cambio en forma y sustancia”

Motivado por los ideales de equidad y justicia, se abre un período de renovación y crecimiento que tenemos que saber aprovechar para no caer en conflictos y tensiones innecesarias en nuestro camino. La fuerza de Marte en Libra se ve totalmente favorecida porque usa la energía contenida de Marte en Virgo, favoreciendo todo aquello que queremos lograr. Podemos alcanzar todo lo que hemos querido. Todo esto favorecido por la influencia indirecta de Venus, pues recordemos que el regente de Libra es el planeta del amor y la belleza, por lo que el guerrero, aquí se encuentra calmado, no se impone y hace todo con gracia.

Marte en Libra desbloquea todo lo que estaba bloqueado y que no nos dejaba fluir como verdaderamente deseamos. Aquí nos sentimos nobles y con deseo de experimentar cosas nuevas basadas en el instinto y esto podría favorecer profundamente los cambios y las renovaciones tanto sociales como personales. Recordemos que existe la formación de la Cuadratura Cardinal, en donde los planetas Urano Retrógrado en Aries (Revolución Interior), Plutón en Capricornio (Viejas Estructuras), junto a Marte en Libra (Mediador), Sol en Libra (Personalidad), Venus en Libra (Amor propio), están provocando una nueva percepción en cuanto a la forma en como nos enfrentamos a lo que vivimos. Sentimos que debemos generar un cambio, una revolución personal que derribe las estructuras que no nos dejan vivir en paz, ya sea en nuestra personalidad o en la forma en como trabajamos el amor propio.

Así que debemos abrirnos a ello. Trabajar esos cambios, ser conscientes de la necesidad que hay de una revolución y transformación de nuestra psiquis y nuestra propia conciencia. En esta posición el Portador de la Guerra, pierde espontaneidad, ya que “le es difícil saber lo que realmente quiere”. A razón de ello, el siempre analiza, compara, sopesa y vuelva a analizar. Las decisiones difíciles se vuelven tensas, porque aquí, al planeta no encontrarse cómodo, pierde capacidad de decisiones y seguridad, características inherentes a su naturaleza.

Debemos tener presente que la influencia de este suceso se ve marcada por la posición que ocupa este astro en nuestra Carta Astral, si tenemos conocimiento de ello, podremos saber muy bien cómo aprovechar las energías. Recordemos que, para poder comprender este suceso, debemos tener en cuenta qué posición ocupa nuestro Sol, nuestro Ascendente y nuestra Marte, solo así podremos comprender la influencia del mismo:

ARIES: Debes manejar muy bien los trámites legales que tengas en mente. No dejes pasar las oportunidades y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Será un buen momento para que mejores tu relación familiar. A veces somos tan impulsivos y no medimos la consecuencia de nuestros actos, así que ten cuidado. Propuestas en puerta para cambios laborales, aprovecha esto, pero ten presente leer muy bien los contratos y documentos que vayas a firmar.

TAURO: Recuerda organizar muy bien los planes y trámites que tienes en mente. No es momento de dejar que las cosas negativas terminen afectándote. Aprovecha estos días para agilizar ciertos documentos que han estado estancados. No te dejes intimidar por las cosas negativas que has vivido, debes aprender a superar cada una de ellas. Te comento que bajo la influencia de este suceso será conveniente cuidar los impulsos y evitar tomar decisiones de manera apresurada.

GÉMINIS: Es momento de establecer ciertos límites ante ciertas situaciones que has estado viviendo y qué, de alguna u otra manera te han estado afectando, así que ten cuidado con eso. No olvides aprovechar estos días para que comiences alguna actividad que te permita ejercitar tu cuerpo. Debes buscar un punto de equilibrio con tu cuerpo que te permita fluir en sintonía con lo que deseas. Suelta las rutinas y reformula tus días, necesitas acción, pero, sobre todo, calma.

CÁNCER: Será un período para renovarnos, para hacer cosas nuevas y para derribar todo lo que no nos deja fluir. Buen momento para fortalecer las relaciones, así que aprovecha estos días para que expreses lo que sientes. No te dejes llevar por lo que has vivido, es hora de superarte de lo que te agobia y no te deja fluir. Sientes que necesitas un empujón para alcanzar un cambio que habías estado deseando desde hace un tiempo.

LEO: Tienes que aprender a escuchar los consejos de quienes te rodean. Recuerda que tenemos que aprender a fluir en sintonía con lo que queremos y deseamos, solo de esa manera podremos mejorar todo lo que hemos querido. Situación relacionada con discusiones o malentendidos que se podría presentar en cualquier momento. Así que sé precavido con ciertas cosas que dices o hacer. Tienes que aprender a poner límites ante ciertas cosas que no son para nada buenas.

VIRGO: Ha llegado la hora de soltar, de entender que no puedes seguir en lo mismo. Sientes que estás en un momento en donde hay un gran vacío dentro de ti y que podría generar cierta inestabilidad emocional. No te tomes las cosas muy a pecho, es mejor soltar las cosas y así verás como todo comienza fluir positivamente para ti y para aquellos que te rodean. Días en los que deberás aprender a trabajar la paciencia y la calma. No te agobies por lo que no se da.

LIBRA: Hay momentos en los que debes ser diplomático, dejar de lado las diferencias y sincerarte contigo mismo para que todo pueda fluir en perfecta sintonía con lo que has logrado. Recuerda evitar discusiones durante estos días y aprovecha estos momentos para mejorar tu relación familiar. No vale la pena aferrarse a algo que no funciona o no fluye, así que trabaja en ello. Días de cambios en forma y en esencia, aprende de ello.

ESCORPIO: Es hora de defendernos de lo negativo, seguir en lo mismo no puede ser una opción. Aprovecha la energía de este suceso para que recuerdes el valor de la paciencia. No todo se puede dar de la manera que has querido, tienes que dejar que todo fluya y así verás como las cosas comienzan a tomar estructura. Situación relacionada con un encuentro que podría ser bastante positivo para ti, así que aprovecha esa energía para que todo comience a mejorar positivamente.

SAGITARIO: Toma conciencia de lo que has hecho y de la forma en cómo has venido abordando ciertas situaciones. No debes dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. Tienes que ser precavido con ciertas palabras que no son nada positivas y que podrían afectar emocionalmente a personas que te rodean. Recuerda que el rencor no puede ser una opción, así que suelta y sana y verás las bondades de las cosas llegar a tu camino.

CAPRICORNIO: Situación relacionada con trámites, cuestiones a nivel laboral que se podría solucionar de manera inesperada. Tienes que aprender a trabajar muy bien tus relaciones tanto sociales como personales. No puedes andar diciendo cosas por decir, eso podría afectar a personas de tu entorno. Aprovecha estos momentos para que salgas de la rutina, hagas alguna actividad nueva y para que te diviertas con los tuyos. Enfócate mejor en tus ideas y proyectos.

ACUARIO: Tienes que tomar el control de ciertas cosas de tu vida, no dejes que los demás la controlen. Deberás aprovechar estos momentos para que dejes de lado los miedos, derribar lo que te limita será la clave. Si no haces esos cambios en tu camino, entonces no podrás alcanzar lo que has querido desde hace un tiempo para acá. Días de reuniones, encuentros con personas del pasado que podrían ayudarte a mejorar ciertas cosas en tú presente.

PISCIS: Debes aprender a confiar más en ti, necesitas fortalecer eso sí quieres comenzar a ver cosas positivas. No te dejes agobiar, solo tienes que aprender a fluir en perfecta sintonía con todo lo que te rodea, para que así puedas alcanzar cosas nuevas. Situación con un encuentro que podría cambiarte la vida. Este suceso te servirá para ser más paciente y dejar de lado los impulsos a tomar ciertas decisiones sin pensar. Recuerda pensar las cosas muy bien antes de tomar cualquier decisión.



EDUARDO LUZ
Tarotista y Vidente
CONTACTO:
TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM:
cartasegipcias




Tal vez te podría interesar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias