22 de Abril: Plutón Retrógrado en Capricornio - Cartas Egipcias

viernes, 20 de abril de 2018

22 de Abril: Plutón Retrógrado en Capricornio





Ciertos acontecimientos han definido muy bien la energía de estos últimos días y nos ha llevado enfocar mejor la atención en nosotros, en lo que valoramos y en lo que estamos haciendo. La energía del Sol en Tauro, nos ayuda a comprender que, necesitamos conseguir un estado de paz y bienestar, solo de esa manera podremos asumir con mayor determinación el cambio que habíamos buscado. Ser una mejor versión de nosotros mismos es todo un proceso, solo debemos aprender a poner en equilibrio todo y así enfocarnos en lo importante.

Aunada a esta energía que hemos estado manejando, ahora nos encontramos con la influencia de otro suceso y es el comienzo del viaje Retrógrado de Plutón desde los 21° 17’ de Capricornio específicamente a las 14:00UT del día 22 de abril. Este será un buen tiempo para desechar todo aquello que es inservible en nuestra vida. Es el momento de limpiar todo para abrirnos a los nuevos caminos que hay para transitar. El universo trabaja para que tú puedas liberarte de todo lo malo que hay en tú camino.

Este planeta al igual que Saturno es uno de los incomprendidos por su ardua labor dentro de la astrología, pero debemos agradecerle su existencia ya que gracia a él nuestro inconsciente se puede renovar, purificar y aligerar. De no existir Plutón, nuestras cargas astrales inferiores estuviesen altamente acumulados y no nos dejaría vivir una existencia plena, ya que incluso nuestra evolución podría terminar estancada debido a que nuestra propia fuerza de la inconsciente terminaría siendo destructiva y nos terminaría por devorar fuertemente.

“Tendencia a entender mejor la profundidad de tú ser.
Debes aprender a aligerar las cargas de tú vida”

Cuando nos referimos al tránsito Retrógrado de Plutón, nos referimos a una noche oscura del alma, momento en el que anualmente nuestra alma, nuestro ser se limpia, se despoja de todo lo dañino, lo inservible y nos abre las puertas a algo mucho mejor. Lo inconsciente se apodera de lo consciente y esto dura durante la primera mitad del ciclo retrógrado. El fin es totalmente práctico puesto que desde las profundidades de nuestro ser surge la voz de la Verdad. Decimos verdades como puños y las recibimos con fuerza de todo el mundo.

A pesar de que este tránsito sea algo desfavorable para muchos, puede que, para nuestro ser verdadero, aquel que vemos con ojos prismáticos y únicos, este período terminé siendo el más adecuado para poder aliviar la carga que tenemos y podamos caminar más tranquilos por los bosques de la vida y que nos lleve a ver la verdad desde un punto más claro y sincero. Plutón busca darnos verdades como puños y con su tránsito retrógrado, estas salen a la luz sin ningún tipo de reservas.

Entramos en el templo del Silencio: Este es el período en donde iniciamos nuestra búsqueda, nos trasladamos al Mundo Subterráneo en donde Plutón nos acoge. Este descenso comienza en el Templo del Silencio en donde todos los planetas con su sonido y sus vibraciones parecen estar activos, pero Plutón con su característica tiene un sonido de silencio activo, el cual nos invita a conectar con nuestro silencio, hacer que nuestra energía se vaya de algo exterior a algo interior. Es el momento para reflexionar e irnos hacia lo oculto. Signos que se verán realmente afectados durante este proceso hacia el Templo del Silencio, son los signos altamente intuitivos como Cáncer, Virgo y Acuario.

El viaje por el Laberinto Subterráneo: El Astro Rey, el Sol, se prepara para iniciar su tránsito por el signo de Tauro, trayendo consigo una percepción mucho más amplia de lo que valoramos. Será un momento en donde sentimos la sensación de despojamiento, por un lado, y la falta de orientación, por otro. Al inicio del ciclo retrógrado, cuando la energía del planeta se invierte, empieza a nacer una necesidad intrínseca de reorientar esta energía y de ganar un nuevo enfoque más acorde con nuestras necesidades. Con la fuerza retrógrada de este tránsito, se presenta a nivel colectivo, una serie de acontecimientos que se vuelven insostenibles. Esto obligará a nuestros amigos de Tauro, Escorpio y a los nacidos bajo Aries, a realizar una revisión, una reestructuración para poder alcanzar todo lo que desean.

Comenzar a Comprender, el punto de la Alquimia: Momento para comprender todo aquello que se ha internalizado en la inconsciente durante el primer punto. Las fuerzas del Sol desde Tauro se comportan como nuestro reino Consciente y Plutón como reino Inconsciente al hacer que las fuerzas de ambos astros nos lleven a integrar todas las visiones, los encuentros y sobre todo los aprendizajes recibido a una integración acorde para seguir nuestro proceso evolutivo. La esperanza, el deseo, las ganas y la luz objetiva que hay al final del túnel nos ayudarán a ver con otros ojos este proceso evolutivo y de liberación. Todo ocurre a su debido tiempo y por eso no podemos acelerarnos y mucho menos desesperarnos. Signos que se verán esencialmente afectados serán Capricornio, Sagitario y Piscis.

Salir del Laberinto, decir Sí es lo importante: Terminamos nuestro proceso de renovación y terminamos con él el ciclo retrógrado de Plutón. Ya nuestra alma está lista, preparada para salir. La luz del mundo ha llegado para quedarse. Nuestra alma se encuentra con la Luz del Mundo que nos rodea. La pesadez se inicia con un proceso de calma, de alivio y de paz soñada. Llegamos al punto en donde el aprendizaje se hace fundamental en este proceso. Todos los niveles del existir se ven altamente influenciados por la fuerza destructora, pero a la vez renovadora de este místico planeta. Signos altamente afectados, están Géminis, Libra y Leo.


EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACTO:
TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias