Júpiter: El benéfico mayor - Cartas Egipcias

lunes, 18 de junio de 2018

Júpiter: El benéfico mayor





Júpiter: El Benéfico Mayor:
Dignidades y Debilidades:
Domicilio: Sagitario y Piscis.
Exaltación: Cáncer.
Exilio: Géminis y Virgo.
Caída: Capricornio.
Polaridad: Masculina.

Poco se sabe acerca del descubrimiento de este planeta, ya que desde la antigüedad se tenía conocimiento de su existencia, solo se sabe que los antiguos griegos le dieron ese nombre en honor al Dios Zeus. Este planeta es considerado el más grande del sistema solar y el objeto más brillante en el cielo nocturno. Ocupa la posición número cinco de nuestro sistema y contiene más masa que el resto de los planetas juntos, es 318 veces más pesado que la tierra, siendo su tamaño once veces mayor.

En la mitología romana, es el dios principal. También conocido fue llamado Júpiter Optimus Maximus, el mejor y más alto, como la deidad patrona del estado romano encargado de las leyes y del orden social. Júpiter era retratado como un dios sabio y justo, pero tenía un gran temperamento, reinaba sobre la tierra y el cielo. Uno de los defectos de Júpiter era su promiscuidad y para realizar sus conquistas amorosas, se transformaba en animales como cisnes, toros o pájaros, pues él no podía ser visto en toda su gloria.

A nivel astrológico es uno de los llamados “planetas sociales”, ya que simboliza nuestra expansión en el entorno exterior y también nuestra asimilación. Júpiter representa el crecimiento en todos los sentidos: conocer más, aprender más, llegar a ser más, tener más. La palabra “más” es una clave de Júpiter, pero se la puede entender en dos sentidos paradójicos.

Uno optimista: progresar, desarrollarse, cultivarse, expandir los propios horizontes y los de los demás, disponerse para el futuro, abrirse para las oportunidades que brinda el mundo. La sabiduría y la felicidad verdadera. El otro sentido es el pesimista: crecer más allá de los propios límites, querer constantemente más sin apreciar lo conseguido; procurar ser mejor que los de más, sin poseer conocimientos serios; engrandecimientos de todo tipo.

Dicho planeta representa la sociabilidad, es el encargado de ir más allá de lo estrictamente personal. Es un planeta que se relaciona con los viajes, el crecimiento, la expansión, los ideales de superioridad, es el que representa las creencias religiosas y las corrientes filosóficas. Él suele tardar aproximadamente un año en atravesar cada uno de los signos del zodiaco, lo que significa que todas las personas nacidas en este tiempo tendrán a Júpiter en el mismo signo.

En el que se encuentra Júpiter en la carta natal describe la forma en que la persona busca comprender e involucrarse con la vida y como suele transmitir sus creencias morales, espirituales o intelectuales. Con respecto a la casa en donde se encuentre, va a representar el área de la vida en la que una persona intenta expandir sus horizontes. Es el planeta regente de Sagitario y el co-regente de Piscis. Los planetas que forman aspectos con Júpiter en la carta natal guardan relación con nuestras creencias, en cómo las manifestamos y en nuestro significado propio de la vida.

Tránsitos de Júpiter 2019…

Artículos antiguos de Júpiter…





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias