Urano: El rebelde - Cartas Egipcias

sábado, 23 de junio de 2018

Urano: El rebelde





Urano: El Rebelde del Zodiaco:

Dignidades y Debilidades:
Domicilio: Acuario
Exaltación: Escorpio:
Exilio: Leo
Caída: Tauro
Polaridad: Masculina

Urano es un planeta transpersonal o espiritual. Es el séptimo planeta del Sistema Solar y el tercero en tamaño, fue descubierto el 13 de marzo de 1781 por William Herschel. Es un planeta que dura alrededor de 84 años en dar la vuelta completa por el zodiaco y se mantiene en cada signo alrededor de 7 a 8 años. Es el encargado de regir al signo de Acuario y su elemento como planeta es el fuego. Debido a que tarda más o menos 7 años en cambiar de signo, debemos señalar que su influencia suele ser más generacional que individual, ya que termina por influenciar a muchas personas en todo el mundo, así que debemos verlo como un planeta que define a generaciones enteras y no a individuos en concreto.  

En la mitología Urano personifica al cielo como originario elemento masculino. La leyenda cuenta que Urano fue destronado por su hijo Crono (Saturno) que lo castró seccionándole los genitales con una hoz gigantesca. Los genitales de Urano fecundaron el mar, de cuya espuma salió la diosa Afrodita.

En la astrología es considerado como el planeta rebelde. Es un planeta que está relacionado con la originalidad, la revolución, la inspiración creadora, repentina e improvisada. Es un planeta que otorga independencia, libertad, rebeldía y radicalismo que rompe con estructuras establecidas que terminan por redirigir el rumbo personal y colectivo. También está relacionado con la tecnología y el progreso en toda la extensión de la palabra.

Debemos verlo como un planeta asociado con ideas revolucionarias, energía de fusión y de desintegración, es el que propone, provoca, influencia, incentiva y libera. Es el planeta que incita a la rebelión, pero sobre todo, a evolución, él hace que muchas cosas salgan a la luz, tarde o temprano, pero que salgan a la luz. Cuando este planeta trabaja en tránsito retrógrado, nos inyecta de fuerza amorosa que sana y a la vez nos lleva al límite de nuestras fuerzas. Genera tensión, crisis, pero también creatividad.

En la carta natal representa el lado revolucionario. También se lo asocia con la electricidad y los avances tecnológicos y el progreso. La casa en la que se encuentra indica las áreas de la vida donde nos sentiremos más independientes, originales y revolucionarios. Los planetas que formen aspectos con Urano en la carta natal, especialmente los personales, inyectarán rebeldía en aquello que el planeta represente.


Tránsitos de Urano 2019…

Tránsitos anteriores de Urano…





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias