Asteroide Juno: El Compromiso - Cartas Egipcias

domingo, 26 de agosto de 2018

Asteroide Juno: El Compromiso



Juno: el asteroide del compromiso

Juno es un asteroide que se descubrió el 1 de septiembre del año 1804 por el astrónomo alemán Karl Ludwing Hardinga, fue el tercer asteroide en ser descubierto y es uno de los más grandes del cinturón principal de asteroides, siendo incluso, el más pesados dentro de los de su tipo. Este asteroide orbita en una distancia ligeramente más cercana al Sol que Ceres y Palas. Su órbita está moderadamente inclinada, alrededor de 12º respecto a la eclíptica, pero tiene una excentricidad más alta que la de Plutón. Tiene un período de rotación de 7. 21 horas, y tiene un proceso de retrogradación cada 14 – 15 meses y permanece así durante alrededor de 3 y 4 meses aproximadamente.

En la mitología su nombre es recibido por la diosa romana Juno, también conocida como Hera en la mitología griega. Fue la hija mayor de Cronos y Rea y hermana y esposa de Zeus. Se le atribuía la tarea de proteger el matrimonio y a la mujeres casada. Considerada también como diosa de las familia y reina de los dioses o señora de los cielos y la tierra, y protectora de reinos e imperio.

En astrología se le conoce como el asteroide del compromiso, pues representa el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y compartir en una conexión con alguien más, basada en la creatividad, el progreso, la evolución y la regeneración simultánea, en donde dos personas se retroalimentan en una misma energía.  Es considerado el asteroide que refuerza la idea del compromiso, la conectividad y el encargado de ayudarnos a comprender la compatibilidad de la pareja, el matrimonio y las asociaciones.  Juno es el indicador de lo que un individuo necesita para sentirse satisfecho en el amor o en las relaciones de pareja estables o lo que necesita para sentir que su matrimonio sea exitoso y satisfactorio.

Por su fuerte relación con los celos y el sentido de pertenencia, este asteroide se relaciona con el signo de Tauro, mientras que por su carácter de asociaciones y de relaciones de pareja, se podría relacionar con el signo de Libra. Muchos le toman importante atención a este asteroide en las lecturas de Sinastría (compatibilidad de pareja) ya que por medio de él se muestran tendencias en las relaciones y en un sentido kármico, habla del tipo de pareja que todo ser tiene predestinada.

Cabe señalar que en el signo en el que se encuentre Juno, en nuestra carta natal definirá el tipo de persona que nos atrae y con la que tenderemos a establecer una relación formal. Es decir, sus características y también como nos comportamos en la relación, por ejemplo, qué entregamos y qué recibimos. Cuando nos referimos a casas astrológicas, es importante señalar que en la casa en donde se encuentre este asteroide en nuestra carta natal, terminará por mostrar el tipo de persona a la que nosotros atraemos, el tipo de relación que establecemos con ella y las circunstancias en las que podríamos conocerla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias