01 de Octubre: Plutón Directo en Capricornio - Cartas Egipcias

sábado, 29 de septiembre de 2018

01 de Octubre: Plutón Directo en Capricornio


La energía astral que se ha venido manifestando estos días ha provocado ciertos cambios radicales en la manera en como percibimos las cosas. La influencia del reciente ingreso de Juno al signo de Géminis, nos está ayudando a fortalecer las comunicaciones a nivel de pareja. Esto nos está llevándonos a dejar de lado ciertas diferencias e inconvenientes que habíamos estado arrastrando de nuestro pasado. A razón de ello, hemos comenzado a ver de manera más profunda, directa y honesta todo lo que hemos venido viviendo en nuestra relación de pareja que podría servirnos para seguir avanzando y creciendo como hemos querido.

Así que, aunada a esta tendencia, debemos señalar ahora la influencia del retorno Directo de Plutón en Capricornio, suceso que tendrá lugar desde los 18° 45’ específicamente el día 01 de octubre. El planeta relacionado con la transformación decide reanudar su tránsito directo por este signo de las estructuras. Es importante recordar que su viaje por este signo comenzó hacia el 2008 u se mantendrá ahí hasta el año 2024, momento en el que ingresará al signo de Acuario. La influencia de este tránsito trae consigo la necesidad de morir y renacer, esa es la clave de este complejo tránsito que modifica las estructuras en todos los sentidos.

Como sabemos este es un planeta relacionado con el poder, con él estamos destinados a ganar ese poder tanto a nivel personal, como profesional, espiritual y mental. Así mismo, nos enseña a manejarlo para así sacarle el mayor provecho posible para nuestro propio crecimiento y evolución. El tema de que este planeta tan complejo y tenso se domicilie en un signo como Capricornio, genera matices y cambios importantes en donde la disciplina y la firmeza por alcanzar nuestros objetivos se hace cada vez presente y nos lleva a replantearnos mejor muchas cosas. Es un momento en donde el sentido de la responsabilidad gana gran importancia y así mismo, nos lleva a vivir cambios a nivel profesional, social, político y cultural.

“Transformación, regeneración y reestructuración
de nuestra realidad. Dejemos de lado los miedos
para enfrentarnos a los cambios
y no resistirnos a ellos”

Plutón, el eternos transformador…
Este siempre será un tránsito transformador. Cuando Plutón se encuentra en Capricornio se generan cambios profundos y generacionales que no solo marcan el aspecto individual, sino el aspecto colectivo en general. Como sabemos este planeta transitando por este signo cardinal representa el fin pe a la vez, el nacimiento de nuevas estructuras. El mejor ejemplo que podemos señalar de este complejo tránsito fue el cambio a nivel de estructuras económicas, políticas y sociales que se modificaron. Pasamos de una sociedad totalmente feudal a una capitalista. Así mismo, llega el libro de Adam Smith (1776) “la riqueza de las naciones”, cuyos preceptos establecen esa libertad comercial sin intervención del estado. Tema que se reforzaría con la llegada de la maquina de vapor de James Watt.

Aunado a ello, otros de los acontecimientos más trascendentales de este tránsito, fue el nacimiento de los Estados Unidos de América, al proclamar la independencia de las trece colonias americanas del Reino de Gran Bretaña, firmada el 04 de julio de 1776, y con esto entra en vigor y en escena una nación que tendrá una gran influencia en los siguientes doscientos años. Así mismo, con todo esto nace el exponente del modelo político que se extenderá por casi todo el mundo, hasta nuestros días, la democracia.

Plutón, la transformación del siglo XXI…
Desde que entró al signo de Capricornio en 2008 nos mostro cuales las estructuras que estaban desgastadas, la que ya no servían y las que debían ser modificadas. No olvidemos que la forma de actuar de Plutón es “matando” lo obsoleto para dar nacimiento a lo nuevo. Eso sí, no es normal que ocurra de manera espontáneo, lo normal es que encontremos resistencia y eso entonces cuando los cataclismos se vuelven necesarios para vencer los miedos, limitaciones y las falsas creencias.

Como parte de esta energía tan intensa y de transformación tenemos el tema de la economía de occidente que se ha derrumbado paulatinamente y con ella, las estructuras políticas, completamente ligadas al capital, reflejado incluso, en la forma en como el precio del petróleo ha bajado. Este planeta tiene una característica muy importante y es que este, no mata por la espalda, el avisa con tiempo y va mostrando poco a poco todo aquello que está podrido. Si no se hace caso, da igual, el sigue lo suyo, enseñando lo que no vale. Todo esto se extiende hasta que la basura que no sirve quede totalmente expuesta y no quede más remedio que eliminarla o dejar que nos aplaste a todo.

Plutón, es la hora del autoajuste…
Este es un período en donde tenemos la ardua tarea de ajustarnos a los nuevos acontecimientos, debemos entender que, las transformaciones son fundamentales y necesarias. Por ello, con este tránsito, debemos estar alerta con todo lo que va sucediendo en nuestro camino. A razón de ello, debemos entender este viaje como un proceso de evolución, transformación y crecimiento en donde tenemos que abrir los ojos del alma para ver y entender, lo que, con ojos físicos, no podemos hacer. Bajo esta influencia no movemos a generar un cambio y, sobre todo, a sobrevivir a la transformación.

A razón de ello, este es un cambio que podría significar un cambio importante a nivel social, político, económico y cultural. Por otra parte, este período podría ver el nacimiento de nuevas personas que quedan registradas en los libros de la historia, personas que podrían terminar aportando muchísimo antes del 2024 a los avances en todos los niveles del conocimiento, como en el arte, la música, las ciencias, la tecnología. Quizás un Mozart podría nacer de nuevo o un Picasso, podría dejar un nuevo legado al mundo.

Plutón, hora de prepararse para la transformación…
Con este tránsito no es momento de resistirnos, es totalmente inútil cuando Plutón viaja por Capricornio, por esa razón debemos prepararnos para las nuevas posibilidades que se manifiestan en nuestro camino. La fuerza de este planeta genera que dejemos ir todo aquello que no sea necesario para nosotros. Así mismo, lleva a que ciertas nociones de liderazgo mueran por completa elevando de ese modo los limites de la existencia humana. Nace con ello el sentido de responsabilidad y la manera de trabajar considerablemente por un cambio más real, lógico y sustentable para avanzar.

Es un momento en donde nuestra visión se enfoca en trabajar más por nosotros que por el otro, y así expandirnos para hacer llegar nuestro cambio y nuestro deseo de mejorar las cosas a los límites más lejanos de la propia existencia. Sea mental o física. Nos volvemos más individuales, ponemos por encima de toda la autonomía personal y la ciudadana, nos empezamos a despojar del poder del nacionalismo y las formas tribales, para promover el poder de los logros individuales, los derechos y las recompensas personales como parte fundamental de crecimiento y cambio.

Plutón, nos tenemos que equilibrar…
Nos tenemos que enfocar en equilibrar nuestra mente, en buscar la manera de cuidar nuestro campo espiritual y emocional para que las cosas no se compliquen. Tenemos que observar con mucho cuidado la manera en cómo se van formando las estructuras sociales y políticas que darán paso a la nueva forma del orden mundial. Es momento de ser responsables con el mundo y de actuar de una manera calmada por controlar las cosas y alcanzar lo inalcanzable.  La inclusión, y nuestro pensamiento, ayuda entender que las cosas deben formar parte de un todo, en donde, las cosas positivas se deben englobar de una sola manera, para que termine de llegar las cosas a un fin único y determinado, en donde reconocemos al otro en lugar de un reflejo egocéntrico de nosotros mismos.

Plutón, temas a trabajar a nivel personal…
El miedo que nos limita pero que nos da valor.
Las estructuras que no nos permiten avanzar.
Capacidad para tomar decisiones.
Los hábitos que se convierten en tu propia prisión.
No quedar atrapados en el dolor ye nel problema.
Hacer limpieza de cosas que no te hacen bien.
Las inseguridades que nos limitan.
La honestidad, la sinceridad.

Astrológicamente hablando, el tránsito de Plutón por Capricornio genera un cambio en nuestra manera de sentir las cosas que nos lleva a ser ambiciosos, resistentes, disciplinados, constantes y con firmeza para alcanzar nuestros objetivos. Esto puede llevarnos a tener carácter al momento de tomar decisiones y ser conscientes de las necesidades de cambio que debemos replantearnos cada cierto tiempo para que todo en nuestro camino pueda fluir mejor de lo que se ha venido desarrollando hasta ahora. Tenemos la tarea de enfocarnos en ello, para así construir mejor el cambio que deseamos.




EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACTO:
TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias