29 de Diciembre: Urano en Aries: Constante Rebeldía y Libertad - Cartas Egipcias

viernes, 30 de diciembre de 2016

29 de Diciembre: Urano en Aries: Constante Rebeldía y Libertad

 Johannes Hevelius, Constelación de Acuario. 
Urano es el regente de Acuario. 
Obra Uranografía de 1690. 

El mundo vive cambios radicales, cambios profundos, cambios que han venido de la mano con la astrología y todo lo que tiene que ver con la propia evolución del hombre. Cada suceso viene a marcar un repunte esencial en la forma de ver, vivir y sentir la vida, todo sucede por algo y cada acontecimiento siempre termina teniendo una poderosa influencia en la forma en cómo se han desarrollado los acontecimientos en el planeta desde hace un tiempo para acá, así que, a razón de ello, debemos ser conscientes de todo lo que sucede para así entender, comprender y sobretodo, saber manejar cada cosa que se presenta en nuestro camino. No olvidemos que el extenso campo de la astrología siempre responde a grandes sucesos que realmente fascinan, crean y transforman.

Cada planeta tiene una poderosa influencia en nuestra vida y todos ellos suelen generar profundas transformaciones que crean y generan cambios radicales en la forma en cómo evoluciona el mundo. Estos sucesos que ocurren dentro del sistema, responden a la influencia de los planetas personales, sociales y los transpersonales, todos ellos juegan un papel importantísimo dentro del avance de la humanidad. Están trabajando para crear una transformación única en la historia del hombre, incluso han sido los encargados de dar paso esencial a todo los grandes acontecimientos que han marcado al mundo. Es por ello que no podemos olvidar que somos energía que renueva, transforma, crea y sobretodo evoluciona. Dentro de nosotros habita partícula divina y por ello, a medida que avanza el universo, nosotros también debemos avanzar.

En estos momentos la humanidad está viviendo un profundo proceso de transformación, estamos enfrentándonos a un momento en donde tenemos que adaptarnos a nuevas formas para poder sobrevivir. La figura de la Era de Acuario, sigue creando profundos estragos, el simple hecho de morir en forma para renacer en sustancia, nos está llevando a experimentar cosas que son fuera de serie e incluso fuera de nuestra propia normalidad. Tenemos que ser conscientes de todo esto, porque cada suceso que se desarrolla dentro del sistema es el encargado de dar una poderosa influencia en todo lo que ha estado ocurriendo en la historia de hombre y de la humanidad en sí.

Recordemos que debemos poner a trabajar todas las partes en un bien común, nuestra energía debe estar enfocada a mejorar el mundo que nos rodea e incluso, nos debe preparar para ascender a la siguiente dimensión. Entender todo esto toma su tiempo pero al momento en el que, comenzamos a tener una visión más clara y contundente de todo, nuestra alma y espíritu empieza a ascender de manera positiva, empieza a conectarse con la energía primigenia que rige al mundo y comenzamos a sanar las heridas que a través de la historia le hemos hecho al planeta y a su vez, nos hemos hecho a nosotros mismos.

Tenemos que ser conscientes de cada suceso y más de cada oportunidad que sucede para crecer y evolucionar. Recordemos que la humanidad vive un profundo proceso de transformación que se refuerza por la influencia de los planetas espirituales o transpersonales, que son los encargados de manejar ciertos cambios en la evolución de hombre. Estos planetas son los encargados de definir ciertos cambios generacionales que terminan por formar un profundo cambio en la manera de ver y sentir las cosas. Por dicha razón, es importante tener en cuenta que sucede, ahora mismo, con ello.

Por un lado tenemos la figura de Plutón desde Capricornio el cual ha estado generando cambios radicales y profundos dentro de los sistemas y las estructuras. Él está matando lenta y pausadamente todo lo que hay a su alrededor y que, por desgracia, no sirve. A través de su labor hemos ido trabajando la liberación de nuestra alma y la iluminación de nuestra conciencia a través de la limpieza de todo lo malo que no ha dejado nada positivo. Plutón anuncia sus asesinatos, para que dé tiempo de que su víctima cambie la forma; por su parte, Capricornio, trabaja con todas las estructuras consolidadas, así que, todo aquello que no sirva y no de nada positivo y que podría generar profundo dolor, tristeza y sobretodo desesperación, debe morir. Además de ello, tenemos la figura de Neptuno, ‘el psíquico’ desde Piscis, quien ahora mismo se encuentra trabajando en hacernos entender que la lucha de la fe y la razón es algo que se debe acabar y que, ambas pueden convivir perfectamente, ya que, solo con la aplicación de ellas podemos alcanzar la elevación de la conciencia y la espíritu.

Ambos están trabajando y consolidando cambios profundos en la historia del mundo, incluso ha generado que nuestro ser se conecta con todas las partes de la esencia del mundo para así, elevar nuestra propia conciencia. Pero a estos dos planetas personales, quienes han estado influenciando la mundo estos últimos años, también se encuentra otro importante planeta, Urano, el protagonista en esta ocasión, quien ahora mismo deja su viaje retrógrado para seguir su largo viaje de 9 años por el signo de Aries. Un suceso que ha estado, desde el silencio, cumpliendo una función extraordinaria.

Es un planeta que está relacionado con la originalidad, la revolución, la inspiración creadora, repentina e improvisada. Es un planeta que otorga independencia, libertad, rebeldía y radicalismo que rompe con estructuras establecidas que terminan por redirigir el rumbo personal y colectivo. También está relacionado con la tecnología y el progreso en toda la extensión de la palabra. Debido a que tarda más o menos 7 años en cambiar de signo, debemos señalar que su influencia suele ser más generacional que individual, ya que termina por influenciar a muchas personas en todo el mundo, así que debemos verlo como un planeta que define a generaciones enteras y no a individuos en concreto. Debemos verlo como un planeta asociado con ideas revolucionarias, energía de fusión y de desintegración, es el que propone, provoca, influencia, incentiva y libera. Es el planeta que incita a la rebelión, pero sobre todo, a la evolución, él hace que muchas cosas salgan a la luz, tarde o temprano, pero que salgan a la luz.

Urano retoma su viaje directo…
Este 29 de diciembre, Urano retoma su viaje directo a los 20º 33’ del signo de Aries, un suceso que está transformando todo, está resurgiendo desde el desequilibrio, el caos para darle orden a todo lo que nos rodea. Está manifestándose libremente como el rayo o la sorpresa inesperada, sin que la mente humana pueda controlarlo.  Es un nuevo impulso renovador, donde la inteligencia creativa en nosotros se activa, aprendemos a entender la libertad y comenzamos a trabajar en una nueva conciencia colectiva, en una forma de proyectar el futuro hacia un nuevo despertar.

La correspondencia astrológica parece evidente. El tránsito de Urano por el signo de Aries ha despertado la enorme cantidad de energía que ya estaba acumulada en el subsuelo. La condición de Urano es despertar, catalizar, liberar energía, sacar a la luz lo que ya existe. El deseo de cambio, de reformar cosas y traer lo nuevo de una manera personal y original sería parte fundamental de este viaje. La necesidad básica de la libertad se sobrepone ante cualquier cosa, incluso el hombre se rebela si su independencia es restringid, la lucha por lo que es correcto será siempre su bandera.

Como sabemos Urano es un planeta cuyo elemento dominador es el aire que pasa a irradiar las energías de Aries, signo de elemento fuego. Recordemos que el aire alimenta y potencia al fuego, por lo que nos esperan grandes e inesperados cambios en distintos niveles de la vida. El intelecto, lo inesperado, los cambios portentosos, el progreso repentino, el saber universal y despertar espiritual que manifiesta Urano, se ve fuertemente influido hacia lo dinámico, la acción, el movimiento, el espíritu que manifiesta los aires de fuego y los cambios fundamentalmente se verán proyectados en todas nuestras actividades humanas.

Urano en Aries genera una nueva era, una mentalidad de cambios súbitos y de fuego interior que ya comenzó en el año 2011. Cambios que se han venido gestando en todos los niveles, y algunos seres, los más sensibles, ya lo están experimentando en forma de inquietud mental, física y espiritual. Todos los antiguos y viejos esquemas se transforman poco a poco. Todo está dando paso para que las cosas comiencen a evolucionar. Por su fuerza inventiva y por la innovación social este planeta nos exige liberarnos de las limitaciones que podamos tener con respecto a ciertas situaciones e ideas. Incluso nos sugieres innovar, ser independientes, tener impulsividad y hasta que nos revelemos contra las normas sociales, podemos ser viscerales y rebeldes en todos los sentidos.

Debemos estar atentos cuando se presentan estos cambios, que suelen ser radicales, súbitos. No olvidemos que Aires ataca de manera inesperada, cuando nadie lo está viendo, por eso debemos estar preparados para cualquier acción contundente, inmediata. Debemos estar preparados para lo peor, porque solo cuando nos sentimos acorralados somos capaces de realizar cualquier cosa, por eso es importante ser parte de ello, para poder cambiar ciertas cosas de nuestra vida y nuestra forma de abordar las situaciones que se nos presenta en el camino.

No podemos seguir haciendo las cosas de la misma manera con Urano en Aries, ya que, al hacerlo comenzamos a negarnos a una vida más interesante y sobretodo, significativa. Cualquier cambio que se aproxime a nuestra vida es necesario y por ello, no podemos evitarlos, no hay opción para ello, es imprescindible adaptarnos, morir en forma para así resurgir en sustancia, en poder mejorar muchas cosas de nuestro camino y nuestra conducta humana.

Urano a través de la historia…
La última vez que este planeta estuvo en Aries, fue hacia el año 1927 hasta 1935 y fue una época realmente avasallante en el mundo. Sucesos marcaron la historia mundial y terminaron por mostrar la fuerza transformadora, rebelde y revolucionaria de Urano. Durante ese breve período tuvimos una gran crisis económica, social y de cambios revolucionarios. Incluso se implementaron nuevas reglas de juego que permitieron transitar el camino andado hasta ahora. Parte de los sucesos que se desarrollaron a lo largo de estos momentos fueron:

1. Alexander Fleming descubre la penicilina.
2. Se produce el Gran Crack del 29 y la Gran Depresión en Estados Unidos, es el comienzo de la crisis económica mundial.
3. Es descubierto el planeta Plutón.
4. Se establece la primera conexión telefónica inalámbrica y la primera comunicación telefónica trasatlántica entre Paris y Nueva York.
5. Hay avances notables en la aviación.
6. China es invadida por Japón.
7. Adolf Hitler llega a ser canciller de Alemania.
8. Nace la teoría del Big Bang propuesta por Georges Lemaitre en 1927.
9. La crisis económica mundial se extiende por Europa.
10. La humanidad conoce la primera película sonora.

Estos forman parte del alguno de los sucesos que nacen y toman forma bajo la influencia del espíritu rebelde y transformador de Urano desde Aries. Podríamos decir que este planeta, activa al Marte (guerrero) de la humanidad. Es un momento en donde la fuerza es personificada y por ende conduce al idealismo y frecuentemente, al fanatismo destructor, la lucha, la contienda, la guerra, el esfuerzo y la evolución. Es un momento de intensidad, de lucha y sobretodo, un momento en donde, debemos aprender a liberarnos de lo viejo, gracias a la influencia de Plutón en Capricornio. Todo ha muerto para dar paso a lo nuevo. Del caos surge el cambio.

Urano, el rebelde del siglo XXI…
En el año 2011, Urano llegó a Aries y desde que entró, nos mostró cuales eran las cosas que se debían cambiar. Nos enseñó el caos que estaba contenido y que surgió para equilibrar el caos y abordar el cambio importante y repentino de lo que ha significado la historia de la humanidad. No olvidemos que la forma de actuar de Urano es inesperada, genera cambios bruscos que no sabemos entender y que, por ello, nos hace difícil poder sobrellevar. Las cosas pueden suceder de manera espontánea, imprevista. Los choques con la realidad pueden ser dolorosos, creativas, en otras ocasiones, contundente y dolorosos.  

Desde que entró Urano en Aries, en los primeros grados, todo nació de forma abrupta y violenta, ha estado buscando barreras y muros para seguir adelante. Su característica es ser sorpresivo e inesperado, lo importante es que sepamos trabajar su energía para así saber manejar el electroshock. No debemos ver este planeta como algo trágico de por sí, sino que emerge del desequilibrio existe. Durante estos momentos hemos visto con asombro muchos sucesos que marcaron el inicio de este importante viaje, sucesos que han venido a marcar la historia del mundo y de cómo nos visualizamos con el resto de la humanidad.

Alguno de los casos de esta idea sublime en donde, nacemos del desequilibrio para morir en forma y renacer en sustancia, encontramos a:

- El tsunami en Japón de 2011 fue el último vestigio de Urano en Piscis y dio inicio a una época rebelde e inesperada.
- Se crean los lentes de realidad virtual.
- Descubrimiento de un tratamiento que contrarresta el SIDA.
- Los ataques terroristas de ISIS en distintas partes del mundo.
- La lucha por los derechos humanos en países radicales de oriente.
- Las nuevas leyes creadas en Europa contra los inmigrantes que entran de oriente y áfrica.
- Las figuras radicales y de lucha se intensifica en todas partes del mundo.
- El mundo comienza a cerrar las puertas de sus países para ciertos inmigrantes.
- Desastres a nivel natural han marcado este poderoso viaje.
- Entre otros importantes sucesos.

Es importante señalar que, cuando Urano transita, deja una estela de transformación, en donde todo nace del caos existente. Pero lo que se haya destruido, puede sobrevivir si realmente ha sido útil para todos.

Urano, es hora de adaptarnos…
Con el viaje de Urano por Aries, debemos comenzar a ajustarnos a lo nuevo, pero sobretodo, debemos siempre tener un plan para todos aquellos sucesos inesperados que se presentan. Como sabemos, este planeta mueve los cimientos desde un caos para equilibrar todo lo que hay a su alrededor. Todo surge como forma de transformar lo que ya estaba, para de ese modo dar paso a cosas nuevas que nos permitan crecer, evolucionar y mejorar. Sucesos radicales que se han manifestado de manera inesperada a lo largo de este viaje han hecho replantearnos ciertas cosas. Por ello es fundamental entender este viaje como un proceso de evolución, transformación, y crecimiento en donde, los ojos del alma son los que debemos abrir para poder ver y entender, lo que, con ojos físicos, no podemos.

Este viaje nos ha mostrado lo rudo y radical que puede ser el hombre. Las rebeliones, las luchas por la libertad y por el deseo de establecer límites que transforma y genera cambios, han formado desde cierto punto de vista, un cambio radical, contundente y transformador. La figura de Plutón nos ha enseñado que, todo lo que no servía y que estaba mal, tenía que ser limpiado, en cambio, Urano nos muestra que, en medio del caos siempre habrá un punto de equilibrio en donde podemos alcanzar muchas cosas y por si no fuera poco, generar cambios radicales e importantes para seguir adaptándonos a todo lo que sucede en el mundo.

Los limites esenciales de lucha, independencia y libertad, nos recuerda cuán capaces somos nosotros por hacer cualquier cosa para ser libres y sentirnos libres, de acuerdo a lo que somos, deseamos y ser y lo que, en un futuro seremos. Desde el 2011 ha habido acontecimientos claros y contundentes con respecto a esta idea de libertad:

-  Lucha de libertad contra las decisiones del presidente de Ucrania acaecidas entre 2013 y 2014.
- La búsqueda de la paz, en Colombia y los acuerdos entre FARC y el estado en 2016.
- Protestas en Estados Unidos contra Donald Trump en 2016.
- Protestas civiles en Venezuela contra la dictadura de Nicolás Maduro en 2014.
- Visita de un presidente de Estados Unidos después de más de 30 años en 2016.
- Protestas en Brasil contra las decisiones y hechos corrupción por parte de la presidenta Dilma Roussef en 2015.

Muchas cosas marcan el viaje de Urano en Aries, todo se mueve como una energía maravillosa que nos mueve a cambiar y sobrevivir a la transformación. Por eso es importante tener claro que este viaje podría significar un cambio esencial en ciertas  cosas a nivel social, político, económico y cultural. Por otra parte, este período podría ver el nacimiento de nuevas personas que generen descubrimientos e inventos importantes que queden registrada en los libros de historia. Urano es sinónimo de libertad; allá donde no exista, se producirán conflictos y enfrentamientos para instalar nuevos ordenes, ahora se luchará por la independencia, mañana por los recursos.

Urano, hora de prepararse para la transformación…
Es un momento para no dejarnos llevar por lo malo, es la hora de que sepamos enfrentarnos con cara fuerte, carácter y sobretodo, con mucho talante todo lo que sucede en nuestro camino. Debemos siempre estar preparado para hacer cosas nuevas, para los sucesos inesperados, para las luchas, las rebeliones, las discusiones y para todo lo que tiene que ver con la transformación, que no solo será a nivel colectivo, sino que también a nivel individual, porque nuestra psiquis también se ve modificada gracias al profundo viaje de Neptuno en Piscis quien nos muestra un mundo lleno de posibilidades que nos permite crecer, evolucionar y mejorar.

El pensamiento se revoluciona y quizás también en un nivel más mundano a medida que los colectivos busquen afirmar sus valores individuales contra la amenaza de una globalización uniforme. Bajo una fuerza arrasadora nos lleva  a liberarnos de lo que nos está atando. A veces sin poder razonarlo, hay necesidad de liberar ataduras de todo, internas o externas. Nos trae todas las nuevas tecnologías en comunicaciones inalámbricas, aparatos última generación y más de lo mismo para consumir. Veamos también la parte de la tecnología espiritual: desarrollo de la intuición, telepatía, pensamientos rápidos y sorprendentes, conexión con el espíritu para un rápido despertar.

Los humanos en conciencia tienen dentro de si las herramientas para acompañar el proceso. Sólo hay que recordar, abrirnos a recibir lo nuevo como si estuviéramos recibiendo ese regalo tan ansiado que nos prometieron. Los mejores cambios son los que se gestan desde adentro, desde el alma, por decisión propia, entonces son acordes con las energías del momento. Si los cambios vienen desde afuera resultan más traumáticos, porque el yo no se ha preparado para ellos.

Todo lo que se desarticule de tu vida, recíbelo como bendición para que tu espíritu pueda continuar evolucionando. Todo lo que suceda estará en orden divino. La vida humana se abre para que emerja el poder del espíritu. Si lo comprendes, avanzarás varios casilleros en el juego de la vida, si protestas contra tu destino, retrocedes casilleros en tu evolución, a repetir las lecciones.


EDUARDO LUZ
Tarotista y Vidente
CONTACTO:
FACEBOOK:
Eduardo Luz
TWITTER e INSTAGRAM:
cartasegipcias




Tal vez te podría interesar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias