Energías para el mes de Junio - Cartas Egipcias

sábado, 26 de mayo de 2018

Energías para el mes de Junio



La energía durante el mes de Mayo, no ha invitado a conectar mejor nuestra Mente Racional, con nuestra Mente Espiritual. Se nos abrió la oportunidad de indagar y profundizar mejor en ciertas cosas sobre nuestra vida, nuestra existencia. Así mismo, nos ayudo a expresar ciertas cosas que han sido de gran importancia e interés para conseguir un equilibrio con lo que somo y lo que estamos haciendo. Bajo su energía, hemos conseguido ponernos un paso al frente en aquello que hemos buscado generar. Es nuestra oportunidad por hacer un cambio que sea más real, palpable y tangible que nos ayude a conseguirnos a nosotros mismos. Esa será la clave fundamental para el proceso.

Junio, se presenta como un mes cargado de una energía renovadora, intensa y sobre todo cargada de un profundo deseo de renovación. Considerado el sexto mes del año en el calendario gregoriano. Recibe el nombre que lleva según algunos, en honor de Junio Bruto fundador de la república romana, pero otros creen que era llamado así por estar dedicado a la juventud y además hay quienes opinan que su nombre fue tomado de la diosa Juno. Lo cierto es que hasta ahora no hay un consenso real del nombre de este mes.

“Aprendamos a ser pacientes y
sobre todo a cultivar mejor nuestras
relaciones personales”

Desde el campo de la numerología, Junio corresponde al número 6, el cual está relacionado con el sentido del amor, la comprensión, la honestidad, la fidelidad y sobre todo, está relacionado con la energía de la comprensión, las acciones humanitarias. Incluso bajo este número podríamos considerar a Junio, como el mes del sentido común, la conexión de la razón, la emoción y el espíritu. Sí en mayo era la razón y el espíritu ahora debemos agregar en este mes a la emoción como parte fundamental del proceso humano.

En la tarología, este es un mes marcado por la carta de La Indecisión VI. Esta carta está relacionada con todas aquellas pruebas y mediciones que debe vivir el hombre tanto racional como espiritual para su evolución. Es en este punto en donde medimos nuestra propia fuerza y energía para establecer de manera consciente el cambio que nos pueda permitir crecer y encarar todos los sucesos que se pueden vivir. Bajo esta energía el mes de Junio, podría servirnos para trabajar la atracción, la revelación consciente de la luz y las formas que nos podrían ayudar a timonear los sucesos que podríamos vivir en cualquier momento.

Si hablamos de la astrología debemos tener en cuenta que este será un mes bastante intenso que debemos aprovechar al máximo, especialmente porque durante este mes tendremos el inicio del viaje Retrógrado de Neptuno desde Piscis, un suceso que nos pondrá a trabajar mucho nuestra mente y la forma en como nos conectamos con el entorno. Así mismo, tendremos la influencia de Vesta Retrógrado en Capricornio, ayudándonos a replantear mejor, nuestras verdaderas pasiones y nos permitirá fortalecer nuestra vocación.

Por otra parte, tendremos también el inicio del viaje Retrógrado de Marte desde el signo de Acuario, dicho suceso nos ayudará a reflexionar mejor en la manera en cómo trabajamos nuestras intenciones y todo lo que tiene que ver con nuestro carácter. Valoramos mejor las cosas que nos dejan algo y eso nos servirá para derribar bloqueos y limitaciones que no nos permiten fluir mejor con lo que queremos alcanzar. Aunado a ello, tendremos la energía de Venus llegando a Leo, un suceso que nos dará el valor de enfrentarnos a esas limitaciones en el amor que nos habían generado bloqueos bastante intensos de superar.

Así mismo, durante estos momentos, la energía de Ceres en Leo, tomará mucha importancia favoreciendo mejor nuestra necesidad por estar y ayudar a los demás. Queremos brillar y debemos aprender a valorar eso. Por ello, con la influencia de la Luna Llena en Capricornio, llega un momento perfecto para materializar ciertas cosas y construir otras que nos permita conseguir un buen estado de paz y bienestar en nuestro camino. Siendo conscientes de esa energía en la que interviene Neptuno [psiquis] Marte [razón] y Vesta [espíritu], tenemos como consecuencia un mes en donde la razón, las emociones y el espíritu toman gran protagonismo para conectar mejor con nuestras intenciones. Por eso debemos tener en cuenta:

1. Equilibra lo que sientes, deseas y piensas.
2. No te auto-sabotees, todo proceso lleva su tiempo.
3. Comprende lo que debes aprender y ponlo en práctica.
4. Trabaja más en lo que sientes.
5. Disfruta de lo que estás viviendo, y aprende.
6. Hazte un cambio de look.
7. Sal de la rutina y no te quedes anclado a lo mismo.
8. No obligues a nadie a hacer lo que no desean.
9. Comparte más con los tuyos.
10. Recuerda hacer cosas que te hagan feliz.

Junio, será un mes para encontrar un equilibrio más positivo sobre lo que hacemos, lo que deseamos y, sobre todo, con respecto a lo que queremos para estar en perfecta paz y sintonía con todo lo que nos rodea. Semanas para que valoremos profundamente los procesos y aprendamos a ser pacientes y sobre todo a cultivar mejor nuestras relaciones personales, especialmente con el área familiar. Será un mes de cambio y renovación.

¡Feliz Junio para todos!


EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACTO:
TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias