Energías para el mes de Mayo - Cartas Egipcias

lunes, 30 de abril de 2018

Energías para el mes de Mayo


La energía del mes de abril resultó ser bastante enérgica, ya que trajo consigo un cambio en nuestra manera de percibir ciertos cambios y la forma en como hemos decidido romper con los paradigmas que no nos dejan evolucionar. Estamos tomando conciencia de lo que somos, de lo que queremos y sobre todo de lo que estamos buscando ser. Si sabemos manejar esa energía podremos alcanzar un mejor estado de bienestar y conciencia para evolucionar y canalizar los cambios que hemos querido. Tenemos la oportunidad de evolucionar, de ser una mejor versión de nosotros mismos para alcanzar un estado de mayor conciencia.

Mayo, llega con aires renovadores de crecimiento y sobre todo de valoración. Debemos inyectar una dosis de energía, amor y autoestima que nos permita alcanzar cualquier cosa que nos propongamos. Es considerado el quinto mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días, pero también era el tercer mes en el antiguo calendario romano, donde enero y febrero estaban al final del año. El origen de su nombre es incierto, puede derivar de la diosa romana Maia, la cual era también conocida como Bona Dea, cuyo festival los romanos celebraban este mes que llamaban Maius.

Por otra parte, el origen de este nombre podría provenir de la ninfa Maya, hija de Atla y Pleione y madre de Hermes. Otra opción relacionada con el origen de este complejo nombre tiene que ver con el término Maius Juppiter, es decir, una reducción de maximus, el más grande. Para la antigua Grecia, el nombre es el equivalente al mes de Targelión. Suena interesante señalar que originalmente el nombre del quinto mes haya sido Quintilis, pero luego fue cambiado de lugar para ocupar el séptimo, en el calendario romano, estaba ubicado después de junio y antes de sextilis. Según la tradición grecorromana, la piedra del mes de mayo era la Esmeralda y su flor, el Lirio.

“Aprende a conectar tú mente racional,
con tú mente espiritual”

En la numerología corresponde al número cinco, que motiva a la acción y la inquietud, es la manifestación de la curiosidad. Símbolo de la libertad, adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero. Es el representante de la estrella de 5 puntas, el ser que representa una energía intensa, movediza, determinante, y sobre todo cargada de muchísima fuerza. Es el Hombre de Vitrubio de Leonardo da Vinci, el arquetipo de este número: la apertura mental con su cabeza hacia el cielo, los brazos abiertos buscando libertad, y sus piernas afirmadas a la tierra, apelando de ese modo a sus raíces más primigenias, como ser racionales, pero a la vez espiritual y mental.

Según la tarología este mes está relacionada con la carta de El Papa o El Sumo Jerarca, es decir, el arcano número V, el cual representa la divino y lo humano, es decir, esa conexión racional – espiritual con el mundo mágico que nos rodea. Hay una relación compleja entre la armonía de los deseos del cuerpo y la mente, es decir, aquí el hombre alcanza la conciencia de ser un hombre completo. Es aquí en donde aprendemos a evolucionar, en donde, como hombres pensantes nos conectamos con el Cielo y la Tierra, y con ello terminamos desarrollando las cualidades de adaptación, y nuestra capacidad de libertad, movimiento y cambio.

De acuerdo con el campo de la astrología, este será un mes cargado de una energía bastante revitalizante. Por un lado, tenemos el ingreso de Juno a Aries, dándonos fuerza para dar un cambio en nuestra manera de llevar las relaciones. Nuestro contacto con el amor se hace más intenso. Así mismo, Mercurio ingresa a Tauro, haciendo que nuestra manera de pensar sea mucho más racional que pasional. Por otro lado, se dará la Luna Nueva en Tauro, un suceso que traerá consigo un cambio en la manera de sentir ciertas cosas. Es la hora de abrir un nuevo ciclo, renovarnos, cambiar la manera en como nos conectamos con el otro.

Aunado a esta cadena de sucesos astrológicos que tendremos, también se desarrollará otro de gran importancia y nos referimos al ingreso de Urano a Tauro, luego de varios años viajando por Aries. El gran planeta azul por fin ingresará al signo de fijo de tierra, para dar orden y estructura más racional a ciertos cambios, por eso debemos conectar con nuestra esencia y entender mejor con que energía estamos vibrando y así seguir avanzando en lo que queremos. Así mismo, también tendremos el ingreso de Marte a Acuario, un tránsito que traerá una energía mucho más adaptable y con sentido que podría permitirnos materializar ciertos objetivos.

Además de ello, no olvidemos que Venus entra a Cáncer trayendo consigo una energía mucho más emocional en nuestras relaciones, así mismo, Palas estará en Cáncer, fortaleciendo nuestra manera de ser, pero no debemos ser tan emocionales, porque las emociones no son tan buenas cuando no sabemos manejarlas para beneficio propio. Así que debemos ser precavido con ello. No olvidemos que el Sol entrará a Géminis y se dará la Luna Llena en Sagitario, sucesos que nos ayuda a equilibrar nuestra energía pasional y mental, para así poder canalizar mejor nuestros objetivos y lo que hemos querido alcanzar. Con todo esto es importante tener en cuenta:

1. Se cuidadoso con tus impulsos. 
2. Mi derecho termina cuando empieza el tuyo.
3. Confía en el proceso.
4. Fluye y no te resistas a los cambios.
5. Aprende a soltar, no te aferres,
6. Toma el tiempo para cambiar lo que quieres,
7. Acepta los cambios.
8. No te confíes en los demás, confía en ti.
9. Valora y trabaja la experiencia.
10. Despierta tú mente.

Mayo será un mes para que entiendas mejor que tu realidad racional también es parte de tu realidad espiritual y no solo mental. No puedes estar sin una cosa porque de lo contrario terminarás cayendo en tensiones que no son fáciles de canalizar. Eres mente y también eres espíritu. No lo olvides.

¡Feliz Mayo para todos!


EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACTO:
TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias