18 de Junio: Neptuno Retrógrado en Piscis - Cartas Egipcias

viernes, 15 de junio de 2018

18 de Junio: Neptuno Retrógrado en Piscis


Ciertos sucesos han marcado las energías durante estos días. La influencia de Venus ingresando a Leo, está favoreciendo nuestro carácter y nuestra manera de ser. Así mismo, nos está permitiendo fortalecer las relaciones y las conexiones con el entorno que nos rodea. Nos está permitiendo conectar de mejor manera con nuestros deseos y emociones para así conseguir un punto de equilibrio que nos ayude a estar en perfecta sintonía con todo. Tenemos la oportunidad de valorar lo que nos sucede y darles mayor enfoque a nuestras ideas.

Como parte de esto, tenemos ahora el inicio del viaje Retrógrado de Neptuno desde los 16° 30’ de Piscis, un suceso que tendrá lugar el 18 de junio, activando nuestra capacidad de soñar, nuestra mente inventiva, la sensibilidad, la espiritualidad, la intuición, la desintegración, la compasión, el sacrificio, el engaño y la ilusión. Esto provoca que cueste mucho expresar lo que sucede dentro de nosotros y preferimos, por esa razón, callar antes que generar un inconveniente difícil de superar.

Como sabemos Neptuno es un planeta que rige nuestra psiquis, el reino esotérico, los limites que nos ponemos. Por esa razón, ahora que se encuentra retrógrado debemos “repensar en los ideales a los que nos hemos aferrado. Es necesario que pongamos un pie en la realidad, ya que la tendencia a estos momentos es la de perdernos en un mundo de fantasías. Haciendo que perdamos la conexión entre nuestro mundo y la realidad que nos rodea, puede que incluso nos sintamos en la necesidad de retirarnos, aislarnos y perdernos. Por eso debemos tratar de mantenernos firmes para no auto – aislarnos del todo. 

“Tendencia a concentrarse más en los sueños,
la intuición y los objetivos creativos”

Puede que durante estos días nos sintamos perdidos, sin rumbo, su intención es hacernos perder la percepción de la realidad y eso descoloca nuestra energía. Aunque en ocasiones es bastante positivo porque nos permite un período de reflexión e introspección para darle respuesta a ciertas interrogantes de nuestra propia realidad, también es cierto, que podría hacernos caer en un estado de desanimo que no nos ayuda a fluir.

No olvidemos que Neptuno se encuentra en Piscis y la energía de este encuentro es más emocional que mental, su influencia yace en el mundo de las emociones y nos permite conectar mejor con la capacidad que tenemos para fortalecer nuestro entorno a través de estas. Pero ahora que se encuentra retrógrado tendemos a centrar mucho más en nuestro interior y eso podría generar confusión, porque aun no estamos preparados para conocer lo que hay dentro de nosotros. Es un tránsito que invita a la reflexión, pero desde un punto de vista más emocional que racional. ¿Hacia dónde va lo que sentimos? ¿Eso que sentimos, nos limita?

Debemos recordar que Neptuno es planeta que disuelve los límites, y tiene la peculiaridad de meternos en situaciones que no conseguimos controlar con facilidad, y las decisiones resultan dudosas, difíciles. Saber elegir una opción será el reto por considerar durante estos momentos. Además de ello, el quererse salir de la norma o ser especiales, pueden ser cosas frecuentes durante este tránsito. Por esa razón tenemos que poner en perspectiva nuestros conocimientos y asumir con valentía el reto por el cambio.

Una de las cosas para tener en cuenta durante este tránsito tiene que ver especialmente con los cambios de mentalidad, ya que pone a prueba diversas expectativas y revocará la idea de aquella persona que cree estar muy seguro de todo. Además de ello, la influencia de este tránsito puede hacernos más sensibles, así mismo, podría hacer que nuestra creatividad sea un proceso de catarsis ya que solo de esa manera podremos conseguir paz y bienestar en nuestro camino.

Con Neptuno Retrógrado se evadan muchas cosas a las cuales debemos enfrentarnos y esto puede ser desde la negación del hecho hasta llevarnos a refugiarnos en vicios que perjudican la salud, e incluso a aceptar actividades religiosas que a lo mejor no tienen fundamentos muy claros. Las personas tienden a concentrarse más en sus sueños, su intuición y todos sus objetivos creativos. Cuando no sabemos llevar las fuerzas de este planeta en retrógrado, tendemos a vivir en un mundo de fantasías, de viejos sueños que no concuerdan con la realidad de hoy.

Temas para tener en cuenta con Neptuno Retrógrado…
Fortalece tus emociones.
Mantén un pie en tierra
Deja que tú creatividad se manifieste.
Aprovecha algún arte para ser tú.
Medita y reencuéntrate contigo.
Valora lo que eres.
No pierdas de vista tus necesidades.

Una de las cosas a tener en cuenta con Neptuno Retrógrado es que sí estás habitualmente en estado "de sueño" puede que descubras que trabajas con la energía retro para traer tu sueño a la forma física. Si niegas el estado de sueño, entonces el retroceso puede inducir al escapismo y a tomar sustancias psicoactivas para bloquear el sueño o la película para no verla. Durante el retroceso de Neptuno, vuélvete hacia adentro al ser interior y sé receptivo para la verdad.


EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACO:
TWITTER, FACEBOOK a INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias