Saturno: El Señor del Karma - Cartas Egipcias

viernes, 15 de junio de 2018

Saturno: El Señor del Karma




Saturno: El Señor del Karma:

Dignidades y Debilidades:
Domicilio: Capricornio y Acuario.
Exaltación: Libra.
Exilio: Cáncer y Leo.
Caída: Aries.
Polaridad: Femenina.

Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos a causa de la rápida rotación. La atmósfera es de hidrógeno, con un poco de helio y metano. Es el único planeta que tiene una densidad menor que el agua. Saturno retrograda 3 veces por año.

En la Mitología Saturno, hijo de Urano, había quitado a su padre del Trono de la Eternidad. Su padre, Urano, predijo que él también sería destituido por su propio hijo. Para impedir que ello ocurra, Saturno devoraba a sus hijos cuando nacían. El sexto de ellos, Júpiter (Zeus), sería salvado por Rea, su madre, que lo sustituye por una piedra. Una vez crecido lo suficiente, Zeus atacó sorpresivamente a su padre, dándole una patada en el estómago tan fuerte que le hizo arrojar la piedra que había tragado hacía mucho tiempo y con ella a las cinco deidades devoradas: Demeter, Hades, Hestia, Hera y Poseidón. En gratitud a su acción, fue declarado líder de los dioses inmortales.

En la Astrología Saturno simboliza lo estático, la responsabilidad, lo conservador, el no cambio, las restricciones, la rigidez, el tiempo, las limitaciones, la experiencia obtenida a través de la experiencia y los años, angustia, melancolía. Se la llama el planeta maestro. La función de Saturno es forjar en la austeridad, es por ello que crea restricciones. Siempre concede las cosas pero después de largos y grandes esfuerzos, de ahí que luego de las grandes pruebas debamos preguntarnos el porqué de una experiencia y sacar fruto de ella.

Saturno está relacionado con la piel, la estructura ósea del cuerpo, las articulaciones, sobre todo con las rodillas, ligamentos, tendones y cartílagos. Otros aspectos de Saturno están relacionados con la ambición, la auto preservación, la vejez, la lentitud, la reflexión, la paciencia, la sabiduría, el prudencia, la madurez, la resistencia, la perseverancia, la concentración mental, la responsabilidad, la estabilidad, la integración, la precaución y la gente madura, seria. Es el símbolo de los solitarios. Saturno produce el miedo a fallar. Saturno representa el pasado, la tradición, el padre, la autoridad o cualquier principio limitado y formador. Es el planeta de los karmas, de todas aquellas cosas que arrastramos de nuestras vidas pasadas y que debemos solucionar en el ahora.

Su atmosfera sobria, fría, austera pero ordenada, en donde todo ocupa su lugar, nos muestra a este planeta como el Señor del Karma, también conocido como el Dios del Tiempo y el Gran Maestro, es él quien se encargada de dirigir, organizar y centralizar el devenir kármico, la ley de la causa y efecto. Recordemos el axioma que dice: “Como es arriba, es abajo” y a esta ley, nada se puede escapar. Lo que haces lo pagas y Saturno se encarga de ello. Suele ser un planeta incomprendido, debido a que su misión es la más dura de todas. Es considerado como el gran maléfico pero también como el gran manifestador.

El signo en el que se encuentra la posición de este planeta en la carta astral indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado. Indica las cualidades que a la persona le cuesta más expresar y desarrollar. La casa en la que se encuentra revela las áreas de la vida donde encontramos dificultades para desarrollarnos y también donde tendremos más responsabilidades. Los planetas que forman aspectos afectan a la expresión de la individualidad. Podemos sentir cierto temor o bloqueo al expresar aquello que el planeta representa.

Tránsitos de Saturno 2019…







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias