13 de Junio: Mercurio en Cáncer: Aprende a conectar contigo - Cartas Egipcias

sábado, 9 de junio de 2018

13 de Junio: Mercurio en Cáncer: Aprende a conectar contigo


Las energías durante estos días no han permitido conectar de manera más genuina y autentica con nuestro deseo por hacer un cambio y salir de las formas. Será necesario asumir el reto de comprometernos con nosotros mismos y valorar lo que somos y lo que hacemos. No olvidemos que ahora Plutón está Retrógrado en Capricornio, favoreciendo profundamente esa energía de >compromiso y reestructuración< que nos servirá para asumir con valor aquello que debemos cultivar y aquello que debemos desechar. Es necesario trabajar en ello para así poderle dar un cambio total a las cosas que se nos presentan en nuestro camino.

Siendo conscientes de eso, ahora tenemos la influencia del ingreso de Mercurio a los 00° 21’ de Cáncer, suceso que tendrá lugar el día 13 de junio. Dicho encuentro favorecerá profundamente nuestras relaciones familiares, fortalecerá nuestro hogar, las comunicaciones con los miembros de nuestra familia. Será un suceso que se llevará a cabo desde la casa de la inconsciente, en la que muchas cosas se disuelven en nuestro camino. Momento ideal para darle fin a ciertas cosas que nos han venido afectando desde hace un tiempo.

Con la llegada de Mercurio al signo de Cáncer [el primer signo de agua], siendo esta la primera estación emocional, se abre ante nosotros una oportunidad de expresar y de mostrar lo que verdaderamente sentimos y de qué manera lo sentimos. Su influencia nos permite encontrarle sentido y verdad a lo que sucede dentro de nosotros. Es quizás, el momento más idóneo para sincerarnos y ser verdaderamente honestos con las cosas que sentimos y deseamos. Es un incentivo profundo para cambiar de parecer y <renovar> nuestra forma de SENTIR.

“Aprender a conectar contigo mismo,
con lo que está dentro de ti y con
lo que tienes contenido”

Con la energía de este astro ingresando al signo de la Luna, nos vemos en la necesidad de resolver asuntos del pasado. El deseo por resolver ciertas cosas nos puede llevar a encerrarnos en nuestros propios pensamientos. Por ello debemos ser precavidos de no caer en círculos viciosos que no son positivos, porque de lo contrario, nos lleva a caer en problemas difíciles de superar. Es un momento para que aprendamos la lección y valoremos lo vivido, pero dejemos eso en el pasado para darnos la oportunidad de mirar hacia el futuro.

La energía que se presenta en estos momentos tiene mucho que ver con la energía de Neptuno en Piscis y Júpiter Retrógrado en Escorpio. Debemos recordar que estos signos de agua tienen una estrecha relación con Neptuno ya que, este planeta como regente de todas las aguas, incluso las de Cáncer, Piscis y Escorpio, nos plantea una visión más arraigada de lo que debemos trabajar o no. Profundizar [escorpio] en todo lo que nos hace bien debe ser la clave, pero sin olvidar la inmensidad [piscis] de lo que sentimos, así sea poco, pero es algo que está ahí, esperando ser demostradas [cáncer].

Por esa razón, sí hay muchas emociones contenidas, este será el momento de expresarlas, ya que favorecerá profundamente nuestro bienestar y lo que necesitamos dejar de lado. Las emociones que no se expresan y que se quedan contenidas dentro de nosotros, terminan siendo dañinas para nuestro propio bienestar. El hecho de somatizar emociones toxicas podrían llevarnos a enfermar severamente. Así que, durante estos momentos lo más importante es comprender primero y comunicar después, lo que sentimos y no dejar que nos afecte.

Con la energía de Mercurio en Cáncer, podemos volver a pensar en el poder de las emociona, la naturaleza, la energía y sobre todo el poder de sentir y expresar eso que sentimos dentro de nosotros. Será un momento para hacer una especie de silencio y centrarnos en nosotros, de esa manera podremos entender mejor lo que nos sucede y luego expresar eso que sentimos. Porque solo sí comprendemos podremos tener el valor de decir lo que verdaderamente nos sucede. Será un período para aprecia las experiencias y aprender de nuestros errores antes de actuar.

Los puntos por trabajar durante Mercurio en Cáncer…
1. No forcemos las cosas, dejemos que fluyan.
2. Escuchar es la clave, aprende a hacerlo.
3. Descubre lo que sucede contigo y aprende de ello.
4. Aprende a reconocerte como lo que eres, sin miedos.
5. Valora lo negativo y aprende de ello. Es la lección.
6. Relaciones familiares y personales.

Será un período para que hagamos silencio y escuchemos las necesidades en todas las áreas de nuestra vida. Porque solo cuando logramos detectar cual son esas necesidades, es cuando logramos conseguir soluciones a ellas. Darles fin a esas cosas consiste en aprender a conectar contigo mismo, con lo que está dentro de ti y con lo que tienes contenido. No sientas miedos, aprende a centrar tu atención en ti, apaga el sonido del mundo exterior y enciende el que hay dentro de ti.


EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACTO:
TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias