¿Amar o Depender? El valor de nuestro amor - Cartas Egipcias

domingo, 19 de agosto de 2018

¿Amar o Depender? El valor de nuestro amor


Hablar de amor o dependencia son cosas verdaderamente complejas, difícil, es preciso saberlas manejar con cautela para no caer en la complejidad de luchar contra ellas para que no se mezclen y terminen por atormentando nuestra paz y tranquilidad. Es complejo hablar de este tema cuando nos enfrentamos a una época en donde, la sensación de vacío, miedo y de desamor son las premisas que reinan. Pero es necesario hacer una observación relacionada con esto para poder manejar nuestro espíritu, alimentar nuestra alma y liberarnos de las ataduras que no nos dejan ser felices. Amar significa ser libres, nunca olvidemos de esto.

Cuando hablamos de amor, tenemos que centrarnos en nosotros, indagar en lo que hay en nosotros y si eso que sentimos es verdaderamente importante, porque en base a ello, podremos sentirnos bien, en paz, en tranquilidad, pero sobretodo en armonía para poder amar a alguien más. Por ello, soy de los que creen profundamente que, para poder amar a alguien más y estar exento de sentir cualquier sensación de dependencia y vacío en nuestras vidas.

Algo que debemos tener en cuenta con esta figuración tangible de sentir, amar, vivir y depender, recae esencialmente en el valor que nos damos a nosotros mismos y qué, de alguna u otra manera se cultiva y mantiene a través de la experiencia, el valor y la constancia. Por esa razón, debemos ser conscientes de las cosas, reencontrarnos con nosotros mismos y sobretodo, con ese sentir que solo se forja en los primeros años de nuestra vida, que es el de amarnos así mismos para poder amar y valorar a alguien genuinamente.

Nos enfrentamos ante procesos complejos, traumas, dolores, sentimientos de vacíos y depresión que no permiten dar forma a las cosas y que, por consecuencia no deja que las cosas fluyan hacia lo que verdaderamente queremos. Una lucha constante en la que tenemos que evitar que cualquier cosa negativa se apodere de nosotros y convierta nuestra vida en un círculo vicioso que no nos deja sentirnos a plenitud.

Es normal sentir en una relación de pareja algún sentimiento de obsesión, de necesidad, de cercanía con la persona que amamos, pero todo tiene un límite y equilibrio, porque no todo puede ser de esa manera. Por consiguiente, es necesario replantearnos aquello que hemos sentido y preguntarnos: ¿Amamos o dependemos? Solo ahí encontraremos la respuesta, porque a veces creemos que amamos y lo que realmente sucede es que, dependemos y es ahí donde ocurre el error más complejo y garrafal de todos.

El alma se alimenta de amor y no de obsesión. Sí sueñas son sentirte libre y tranquilo, no puedes depender y mucho menos sentirte obsesionado, porque con eso no podrás alcanzar absolutamente nada en aquello que quieres para ti y los tuyos. Los expertos en relaciones hablan de que esto no es una enfermedad, sino una término medio que recae esencialmente en la adicción y en el rasgo de la personalidad. Pero la pregunta recae en sí es bueno o no.  Es aquí en donde tenemos que ser conscientes de que, ningún tipo de obsesión, adicción o dependencia es buena, venga de donde venga y en la forma en que sea, jamás será buena. En consecuencia, nos encontramos con un vacío espiritual y una carencia de afecto que debemos saber manejar.

Algo que tenemos que dejar claro es que, dentro de nosotros yace la luz del cambio, el espíritu y la proyección espiritual. En nosotros existe esa partícula divina que nos hace fuertes y que nos conecta en dimensiones más complejas y dulces que nos invitan a elevarnos al cambio y a reencontrarnos con nuestra energía primigenia, y por ende, debemos saber manejarla. Dependiendo de alguien, no lo lograremos, por ello, debemos actuar con libertad, paz, amor y sabiduría, solo de esa manera estaremos en armonía con quienes nos rodean.

Cuando dependemos dejamos de ser libres y vivimos por el otro, nos olvidamos por completo de nosotros y nos entregamos a la carencia de amor, a la inseguridad, al miedo y a la falta de conciencia sobre las implicaciones de esto. Nos enfrentamos ante una relación destructiva que va desde los puntos más nobles hasta llegar a los más fuertes y complejos que no nos dejan ser y sentir lo que verdaderamente queremos. Pero, es aquí en donde tenemos que poner a rodar el valor espiritual de nuestro ser y recordar ciertas cosas:

1. El amor no es dependencia, ni control. Él es libertad.
2. Sentirse libre implica respetarse, amarse y valorarse por encima de cualquier cosa.
3. Ser dependiente puede desencadenar problemas que terminan en obsesión y control.
4. La carencia de amor y valor propio podría llevarnos a experimentar estas conductas destructivas para nosotros.
5. Podemos vivir sin la otra persona, es válido, porque nos basta con nuestro amor propio.
6. Amarnos a nosotros mismos podría ser la mejor alternativa para sentirnos plenos y tranquilos.
7. Porque te amas como eres y te sientes a gusto contigo mismo para valerte por sí solo.
8. Podemos amar a la otra persona libremente, es necesario hacerlo si queremos vivir en armonía.
9. A veces creemos que amar es sentirnos sometidos o atados y es todo lo contrario, amar es libertad en su máxima expresión.
10. Se puede hacer vida junto a alguien, sintiendo, valorando, viviendo y teniendo libertad plena, pero sobretodo confianza plena en quien amamos.

Los valores de amor, pero basado en el amor propio, son los encargados de darnos la fortaleza de seguir, avanzar y de concretar esa energía interesante en cuanto a la forma de sentir lo que sentimos, pero sobre todo a entender que el amor y la dependencia nada sirven y que, lo mejor es soltar, avanzar y sentirnos plenos. La libertad es ese punto esencial que nos hará comprender de qué manera debemos fortalecer nuestras relaciones en el camino. La dependencia será ese factor que se fortalece por nuestra falta de amor y respeto propio en el cual debemos trabajar si verdaderamente queremos ver un cambio real en nuestras vidas


EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACTO:
FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias