Asteroide Vesta: Independencia - Cartas Egipcias

domingo, 19 de agosto de 2018

Asteroide Vesta: Independencia




Vesta: el asteroide de la independencia

Se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 29 de marzo de 1807 por Heinrich Olbers, tiene un diámetro de 530 km y un período de rotación de 5.34 horas. Su órbita es poco excéntrica y tarda algo más de 3.63 años en dar una vuelta alrededor del Sol. Y su tránsito retrogrado se da cada 16-17 meses durante 3 meses.

En la mitología, su nombre proviene de la diosa Vesta de la mitología romana, es considerada la diosa del Fuego del Hogar. Era hija de Saturno y Rea, considerada como la fuerza de unión familiar-nacional y de las tradiciones. Cuando nos referimos a la frase ‘El Fuego del Hogar’, nos referimos al fuego que se debía mantener encendido en todos los edificios de la edad antigua, a tales efectos, las vestales, que eran las sacerdotisas encargadas de mantener el fuego del altar de Vesta encendido, se les exigía castidad y debían renunciar por completo a la sexualidad en tiempos romanos. Pero en un principio, fueron las sumas sacerdotisas que mediante rituales sexuales invocaban a la diosa y curaban a través de la energía lunar.

En la astrología Vesta representa la independencia, la purificación que está orientada hacia una dedicación por encima de las consideraciones personal que, normalmente suele ser una dedicación religiosa. Los tránsitos de Vesta pueden ser indicativos de períodos de retiro, de soledad, de separación de cualquier tipo. Aunque Vesta sea considerada como la fuerza que representa la disposición social al servicio, habrá momentos en los que necesitarás períodos de recogimiento e interiorización que cobrarán una importancia vital para la vida. Arquetípicamente, Vesta es considerada la Suma Sacerdotisa, la Virgen y el Fuego Interior que nos impulsa para lograr las cosas que nos proponemos.

En la carta astral dependiendo de la posición puede significar la energía que favorece la creatividad, la expresión sexual, además de ayudar a curar heridas que arrastramos del pasado. Varios astrólogos consideran que Vesta debe ser relacionada esencialmente con la familia, mientras que otros, en los que me incluyo, consideramos que este asteroide representa el fuego interior, el fuego del espíritu.

Asociado a Virgo-Mercurio, está relacionado con la precisión, el detallismo, el perfeccionismo y la escrupulosidad. Y sobre todo con la capacidad de focalización, ya que Vesta se entrega por completo a una tarea en concreto, pero por vocación y sin presiones externas. El signo en el que se encuentra podría significar la capacidad de focalización, es decir, como se dedica la persona a una tarea en concreto. En cuanto a la casa, en donde se encuentre, puede indicar a quien o que identifica a la persona como su familia y hogar, es decir, el terreno en el que se siente a gusto y dónde su dedicación puede dar mejores resultados.

Tránsitos de Vesta 2018:

Artículos antiguos de Vesta:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias