30 de Noviembre: Quirón Directo en Piscis: Deseo de huir de la realidad - Cartas Egipcias

sábado, 19 de noviembre de 2016

30 de Noviembre: Quirón Directo en Piscis: Deseo de huir de la realidad


Escultura del Centauro Quirón del
Parque Primo de Rivera, Zaragoza España
Dentro de la astrología existen una serie de sucesos que marcan patrones de conductas, acciones y demás. Todo esto relacionado a ciertos planetas que definen dichas particularidades en los hombres. Estos planetas que suelen tener una influencia generacional se les llama Planetas Espirituales o Transpersonales, también dentro de ellos, existe un asteroide sumamente importante, cuya influencia también podría incluirlo entre este selecto grupo. Cada uno de ellos, entre los que destacan Urano, Neptuno y Plutón junto con el asteroide Quirón, son los encargados de definir ciertas particularidades del hombre a nivel generacional. Todos ellos representan una influencia sumamente poderosa para todos nosotros.

Por un lado encontramos a Urano desde Aries, Neptuno desde Piscis y Plutón desde Capricornio, pero ahora mismo, el asteroide Quirón será protagonista de este suceso, pues, después de varios meses viajando en su peculiar tránsito retrógrado, para retomar su viaje directo desde el signo de Piscis, un suceso realmente fascinante que sucederá el 30 de noviembre a los 20º 40’ del signo de Piscis. Un suceso que augura un período realmente fascinante y que comenzó el 08 de febrero de 2011 cuando el planeta ingreso directamente en este signo mutable de agua, pero ahora, después de viajar retrógrado retoma su viaje directo. Manteniéndose en un vaivén en el signo de Piscis hasta el año 2018 cuando se traslade al signo de Aries.

Como sabemos Quirón representa aquella herida que nunca sanará, es aquella herida social, racial, religiosa o incluso política con las que muchas de las minorías deben aprender a vivir. Pero no solo representa eso, porque aun, a pesar de ese viaje tan místico, también viene a curar otras tantas heridas. Es la representación de lo que significa poder ayudar a los demás, haciendo en sí, muy pocas cosas por nosotros mismos. Él representa la enseñanza, es el chamán, el gurú, aquel maestro quien siempre logra encontrar lo mejor de nosotros mismos. Durante su viaje por Piscis, la tendencia estará marcada por el misticismo, la espiritualidad, la expansión con una totalidad mucho más compleja que nuestra propia realidad como seres humanos. Cuando se da el mítico encuentro entre este asteroide con el último signo del zodiaco, lo que se despierta en nosotros es el área emocional, campo en el que deberemos trabajar de manera constante. Debido a su naturaleza, ambos son incomprendidos pero aún, bajo esta profunda incomprensión, el encuentro de ambos, nos recuerda que la separación no puede ser el ideal existencial, sino la Unión.

Durante el tiempo en que viaja Quirón por Piscis, las energías tendrán una tendencia muy compleja, pues las fuerzas de ambos seres incomprendidos se manifestarán con una complejidad que solo comprenderemos a través del autoconocimiento que nos permita liberarnos de las heridas complejas de nuestro propio ser. Una de las cosas que puede manifestarse es la capacidad de ser escurridizos y escapistas, el deseo de huir de la realidad y de todo aquello que nos permita vivir una realidad inventada, es parte de este suceso. Puede que aparezcan algunas enfermedades mentales, esquizofrenia en la que el paciente pierde el contacto con la realidad al igual que la histeria siendo estas condiciones propias de origen pisciano.

A lo largo de este viaje, surgen nuevas terapias, algunas puede que resulten extrañas. Aparecen nuevas drogas que se terminan empleando para aplacar nuestro dolor físico o emocional, llevándonos a escapar de la realidad. Esto nos recuerda mucho a los años 60’s cuando el boom de la cultura hippie. Es un momento en donde nos invitan a bucear en el reino acuático neptuniano, contactar con nuestras propias emociones y desarrollar poco a poco, la compasión y la misericordia. Es un momento en dónde las fuerzas se manejan bajo dos tendencias, la misericordia por el otro y la capacidad de sacrificarnos.

Esto nos recuerda la constante lucha espiritual que vive el mundo en donde las fuerzas del sacrificio por otros se ve representada en la forma en cómo se inmolan los seguidores de Alá, mientras que la misericordia la encontramos en la forma en como estos sucesos impactan al resto del mundo haciendo que sintamos compasión. Nos elevamos a las estrellas, porque, al igual que la historia mítica de Quirón, la entrega su inmortalidad y vida a Prometeo, se inmola por salvarlo, llevándonos incluso a la propia redención que nos eleva al mundo de las estrellas.

Una de las cosas esenciales que debemos trabajar, la que viene a ser nuestra herida más profunda, tiene que ver en la fe y en el sentimiento de culpa, expiotrarios, los cambios bruscos, la perdida de perspectiva y el estancamiento espiritual. Debemos aprender a renunciar a todo esto. Una renuncia apropiada que se ve reflejada por el viaje del Nodo Norte por Virgo, quien nos motiva a generar un importante cambio en la forma de como percibimos las cosas, el objetivo principal es trabajar la razón por encima de las emociones. Quienes nos hieren son aquellos que envían una gran marea de estados emocionales anímicos y tortuosos envueltos con sentido de culpas, son aquellos que se identifican con las victimas saboteándolas y manipulándolas para ocultar el miedo a la soledad.

Debemos aprender a sanar a través de la renuncia de sí mismo para dar cabida al poder del amor, sanando a través de los talentos individuales y a través de la expresión de sí mismo, el soñador despierta al maestro interior, enseñándole a tener fe en los procesos que el cosmos demuestra a través de la contemplación de nuestra historia personal que se encuentra almacenada en el espíritu. Es una complejidad que, el hombre entenderá a través del conocimiento interior, de su propia historia, de su propia emoción. Con esto nos recuerda las cosas que se han suscitado desde el año 2011 alrededor del mundo. Como sabemos Quirón despierta minorías y se conecta con ellas generando, desde Piscis una poderosa influencia salvaje y manipuladora que mueve al resto de los hombres.

Dicha influencia la podemos ver en la forma en como se han venido uniendo las minorías alrededor del mundo para poder luchar con sistemas establecidos, todos movidos por ideales en donde las emociones juegan un papel fundamental. Sobreponer la fe a la figura de ciertos hombres por encima de la propia razón. La herida que debemos sanar tiene que ver con la renuncia, y el despertar de nuestro maestro interior que nos lleva a generar cambios importantes en nuestra vida y en el resto de los hombres.

El sentido de individualidad se pierde y el deseo sublime por la unión, genera cambios esenciales que nos ayudan a establecer un cambio esencial en nuestra vida. Entendemos el sentido de humanidad como un todo, en donde tenemos que trabajar con las minorías, que su voz sea escuchada. El nacionalismo exarcevado de Estados Unidos corresponde a una minoría que ha creído en esta filosofía, se unieron y su voz fue escuchada y el reflejo está en un presidente tan polémico como Donald Trump, siendo este el ganador a pesar de tener pocos votos populares. Quirón hizo click y generó el cambio, por otro lado, las fuerzas de Ucrania, y la lucha contra su dictador, ahí también estuvo Quirón, haciendo click.

Nuestro afán por salvar a los demás, nos lleva a sacrificar nuestros propios deseos, ejemplo de ello, han sido los hombres que se han inmolado por situaciones religiosas en Medio Oriente y para no ir tan lejos, aquellos jóvenes que en 2014 salieron a luchar por el país sin importar nada más que Venezuela y murieron. Ellos sacrificaron sus propios deseos por un bien colectivo, universal. Nos vemos inmiscuidos a confundir ciertas cosas, lo real y lo irreal forman parte de nuestro día a día y no nos muestran una imagen clara sobre lo que queremos lograr, sobre aquello que buscamos hacer, que deseamos con ansias para que podamos mejorar. Nos entregamos totalmente y adquirimos un miedo terrible a la separación. El hombre consciente comprende que, cuando nos entregamos en cuerpo alma y espíritu, no podemos separarnos, porque el alma se conecta y esa conexión se eleva y nos genera una angustia suprema, saber que la separación puede estar sobre la mesa.

Este es el momento en donde el poco ego perderá fuerza y lo espiritual predominará, gracias a la fuerte influencia de Neptuno desde Piscis. Nos ponemos en contacto con el dolor de ser humano. Con la toma de consciencia de lo magnífico y lo limitante de nuestra humanidad. Neptuno a su vez, nos confrontará con el resultado de nuestras creencias y lo que llamamos religión, y el efecto que esto tiene en nuestro entendimiento de la vida. Realmente debemos comprender la división entre lo divino y lo humano y la importancia de abrazar los dos conceptos para poder ser felices.

Es el momento en donde seremos más conscientes de nuestras creencias, nos vemos involucrados en un cambio en donde el concepto de mente toma un gran apogeo por encima de cualquier cosa. Recordemos que Quirón curaba con hierbas, enseñando a vivir en paz con uno mismo, haciéndonos cargo de esa herida, que muchas veces parece una realidad pero no es más que una ilusión de una separación que puede o no haber ocurrido. El mundo ha dado una mirada compasiva a la ayuda a través de las emociones, del cambio espiritual y del crecimiento espiritual, que solo se logra, a través del cambio espiritual en donde el hombre, por fin, reconoce que necesita crecer y evolucionar pero solo se logra, cuando nos entendemos como seres espirituales y mentales.

Nos enfrentamos a un momento en donde la fuerza espiritual se manifiesta y en donde el hombre deberá saber manejar todo lo relacionado con su evolución, crecimiento y espiritualidad. Conectarnos en un nivel macro con el resto del universo, servirá para que podamos generar cambios importantes en nuestra vida. El mundo ha crecido y seguirá evolucionando. Estamos enfrentado a un cambio, a una evolución esencial en donde las fuerzas del ser humano seguirán creciendo generando así un cambio esencial que nos prepara para el siguiente ciclo zodiacal de Quirón. Es el momento de liberar los miedos y evolucionar.


EDUARDO LUZ
Tarotista y Vidente
CONTACTO:
cartasegipcias@gmail.com
FACEBOOK:
Eduardo Luz
TWITTER e INSTAGRAM:

cartasegipcias



Tal vez podría interesarte:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias