Rituales y sus principios - Cartas Egipcias

domingo, 14 de octubre de 2018

Rituales y sus principios


Hemos pensado fervientemente que todo Ritual conlleva un proceso de organización y planificación minucioso que debemos cumplir a rajatabla si queremos absorber la mayor energía posible de este proceso. En consecuencia, es necesario poder realizar el trabajo desde varios puntos y recordando que las cosas forman parte de un todo y que, en ese todo, debemos siempre entrelazar cada función u elemento si queremos ver la luz manifestarse por completo en nuestra vida y en nuestro entorno.

Sí hablamos de Ritual, debemos hablar de Rito, palabra que proviene del latín ritus o un conjunto de ritos, de prácticas o de acciones establecidas que forman parte de la liturgia y de la tradición, y que son los encargados de ser reguladores de las ceremonias y cultos de una religión en un lugar sagrado. Todo esto para adorar a una divinidad o a la naturaleza, como los celtas, usando velas, libros litúrgicos, incienso, plantas, verduras y otros alimentos, animales, ofrendas o algún otro objetivo que sea necesario para ello.

Los rituales son asociados a los paganos ya que los cristianos usan la palabra rito o sacramento para diferenciarse de aquellos que no están bautizados ni pertenecen a la iglesia. Algunos rituales incluso se van adaptando o modificando con el paso del tiempo mimetizándose con la religión que predomine en la región. Aunque todo ritual difiere entre sí en la forma de llevarse a cabo, cada uno de ellos depende de la forma idónea en como lo trabajamos y en cómo estamos dispuesto a manifestarlo de acuerdo a nuestra deseo.

A fin de cuentas, un ritual está constituido por una serie de acciones relacionadas a creencias o acciones especiales que una persona puede realizar. Todo esto responde a una necesidad, quizás al deseo de poder manifestar un cambio positivo que nos invite a conectarnos con algo supremo o que simplemente nos ayude a saciar ese deseo de sentir que podemos lograr algo más o mejor, a través de la aplicación de estas acciones. Dichas acciones pueden ir desde lo místico hasta lo simbólico, llegando incluso a lo rutinario.

Cuando hablamos de rituales debemos señalar que existe una infinidad muy particular de rituales que sirven para realizarse a principio de años, para el cambio de estaciones, el cambio de la luna, rituales para atraer el amor, amarrar, vender una vivienda, para hacer limpiezas espectrales y entre otra gran cantidad. Lo cierto es que, bajo esta energía será necesario aprender ciertos puntos clave que serán necesarios poder comprender el poder de dicho suceso en cada uno de nosotros y la forma en cómo podemos generar el cambio.

Para poder aprender a trabajar un ritual debemos entender que, para poder lograr algo con éxito debemos aplicar los siguientes puntos:

1. Tenemos que hacerlo con el corazón. 
2. No es bueno hacerlos por rabia o recelo.
3. Debemos aprender a conectarnos con el universo y la naturaleza.

Cuando logramos entender esto, podremos dar paso a los siguientes puntos que son necesarios y fundamentales para la evolución del ser y que nos ayudará a alcanzar prácticamente todo lo que nos propongamos. En cierto modo, hay unos puntos que son importantes para poder definir este proceso. Es decir, hay ciertas reglas generales en las que coincide todo ritual y que debe ser necesario aplicar si queremos aprender a hacerlo de nueva manera. Estos son:

1. Protección, es preciso proteger el área en donde haremos el ritual y protegernos a nosotros mismos, así evitamos problemas mayores al invocar las energías.
2. Velas, estas deben ser ungidas o consagradas con algún aceite, depende del ritual. Sí anhelas trabajar un ritual de prosperidad, aplicas aceite de mandarina.
3. Ropa, debes vestir de manera adecuada para ello. Normalmente debe ser ropa fresca, cómoda y de colores claros.
4. Elementos, es conveniente usar en el ritual o por lo menos tener en el espacio en donde haces el ritual los 4 elementos, aire, agua, fuego y tierra.
5. Imágenes, se deben consagrar las imágenes que se usarán para el ritual. Estas se deben realizar con aceites especiales como el de coco o el de consagración.
6. Todo objeto se consagra, es decir, inciensos, sales, piedras, todo se consagra y se ofrece a la energía con la que se trabajará el ritual.
7. Respeto, sí consagras una imagen recuerda no tocarle más nunca la cabeza. Esto implica para la imágenes en escultura o impresas.
8. Desechar, cuando realizamos un ritual hay ciertos elementos que debemos desechar, ya sean como cenizas, hojas secas, entre similares, esto debe ser desechado en bolsa negra y sacado por completo de casa.
9. Limpiar, antes de iniciar todo ritual debes limpiar el área donde lo realizaste, así mismo cuando hayas culminado.
10. Baño, siempre es recomendable que al empezar cualquier ritual tomes un baño y al finalizar hagas lo mismo.

Entender que, estos son los puntos básicos en los que todo tipo de ritual converge, nos hace entender que, cada brujo tiene su librito, pero todos debemos aprender a asimilar estos puntos, los cuales, a rasgos generales, son universales en el uso de la magia. Sí aprendemos a hacer esto y entendemos la función de cada manifestación en nuestra vida, podremos avanzar, mejorar y sobretodo realizar cualquier tipo de ritual que nos ayude.

La aplicación de cualquier ritual depende de la experiencia, las ganas y la fuerza que cada vidente o psíquico aplica, solo de esa manera podremos entender que, todos son válidos solo que necesitamos aplicar lo anteriormente expuesto para mayor engrandecimiento de nuestra alma y de nuestra magia universal. Recordemos que en Nosotros yace la magia.


Archivo de Rituales:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias