Lluvia de Estrellas Leónidas: Un acontecimiento para observar - Cartas Egipcias

domingo, 4 de noviembre de 2018

Lluvia de Estrellas Leónidas: Un acontecimiento para observar


A finales de año, específicamente los meses de octubre, noviembre y diciembre ocurren con mayor frecuencia la lluvia de estrellas o mejor dicho la lluvia de meteoritos. Durante estos momentos, en el campo de la astronomía muchos especialistas están muy atentos para ver lo que sucede en el cielo, y así arrojar nuevos resultados y aportes esenciales al campo de las ciencias astronómicas, e incluso a la misma astrología. Estos acontecimientos, día a día se convierten en un punto esencial de los estudios de esta ciencia que busca dar respuestas a ciertos cambios esenciales que ocurren dentro del sistema y que, de alguna u otra forma termina por generar cambios que hasta ahora no nos esperábamos.

Resultado de todo ello, recae esencialmente en el estudio de las Lluvia de Estrellas de las Leónidas, un acontecimiento realmente fascinante que sucede en noviembre, entre el 6 al 30 de noviembre específicamente. Teniendo su pico el día 17 de noviembre. Este acontecimiento se encuentra desde la “hoz de Leo”, en donde se produce una actividad aceptable cada año, con una tasa horario zenital de 15 meteoros por hora. Incluso, dicho acontecimiento puede alcanzar niveles de tormenta de meteoros con una periodicidad de 33 años.

Este acontecimiento tiene su origen en el cometa 55P/Tempel-Tuttle, debido a que el polvo de este cometa no está distribuido homogéneamente a lo largo de la órbita. El profesor Denison Olmsted, profesor de la Universidad de Yale, logró observar que los trozos de los meteoros parecían provenir de la constelación de Leo, lo que dio su nombre al fenómeno. El color de estos meteoros es generalmente rojizo, son muy rápidos, ya que de la tierra los encuentra de frente y con frecuencia dejan tras sí una estela de color verde que persiste durante unos pocos segundos. Su distribución a lo largo de la órbita no es uniforme, por cuanto están concentrado en un enjambre más denso que ha dado lugar a las grandes lluvias de estrellas.

Las leónidas pueden dar lugar a espectaculares tormentas de meteoros cada 33 años coincidiendo con el paso del cometa por el perihelio. El astrónomo norteamericano H.-A. Newton demostró, en 1864, que las brillantes lluvias de estrellas descritas por los historiadores en 902, 931, 934, 1002, 1101, 1202, 1366, 1533, 1602 y 1698 se debían a este enjambre. Se habla de una tormenta de meteoros cuando la actividad supera el millar de meteoros por hora. Desde 902, las fechas anuales han ido avanzando treinta días: en aquella época el fenómeno alcanzaba su máximo el 12 de octubre; en 1202, tenía lugar el 19 de octubre; en 1366, el 22 de octubre; en 1799 se producía en la noche del 11 al 12 de noviembre. Esta lluvia de estrellas, en 1766, llamó poderosamente la atención de los habitantes de Venezuela.

En 1799 la observaron Alexander von Humboldt y Amadeo Bonpland en Cumaná, Venezuela y dio lugar a «millares y millares de estrellas fugaces y bólidos de fuego cayeron durante cuatro horas consecutivas». También los esquimales de Labrador y Groenlandia quedaron asombrados: los meteoros más grandes tenían un diámetro aparente igual e incluso superior al de la Luna. Este acontecimiento a representado un cambio importantísimo para la astronomía, debido a su fuerza, y su valor cambiante que lo ha llevado a posicionarse como uno de los espectáculos más asombrosos, en cuanto a lluvia de estrellas se refiere, dando paso, de ese modo a numerosos estudios que han dado respuesta a ciertas cosas que pasan dentro del sistema y como estos han venido trabajando en los últimos años y evolucionando a lo largo de la historia.

Este acontecimiento es más fácil de observar en las horas previas al amanecer cuando el cielo está lo más oscuro posible. Dicho suceso es uno de los más fascinantes de todos, con registros maravillosos que nos muestra el cambio esencial de la forma de ver, vivir y sentir ciertas cosas. Estamos enfrentado a un suceso que ocurre todos los años y que cada año sorprende a todos y es cada vez más distinto y singular.


EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACTO:
FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM:
cartasegipcias



Tal vez te podría interesar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias