El poder de la mente: El dominio sobre el mundo físico - Cartas Egipcias

domingo, 30 de septiembre de 2018

El poder de la mente: El dominio sobre el mundo físico


Somos seres que, en esencia, estamos constituidos de energía y de partícula divina, en nosotros yace la luz y la fuerza necesaria que nos conecta con algo que va más allá de nuestra propia conciencia y realidad. Es preciso entender que dentro de nosotros esta la fuerza de cambiar el entorno, porque venimos de esa figuración omnipotente, que nos da fuerza, luz, y entendimiento para enfrentar cualquier reto que se nos presente en el entorno. En consecuencia, somos seres llenos de energía y por consiguiente, en nosotros yace la fuerza para consolidar cualquier cosa. Solo debemos creernos capaces de hacerlo y trabajar en ello.

Cuando hablamos del Poder de la Mente, hablamos de esa capacidad que nuestro ser y entendimiento tiene para consolidar el cambio, a través de la manifestación intrínseca de un deseo, desde la autenticidad de nuestro ser. Es ahí en donde dejamos que nuestra mente se conecte con esa energía que mueve y transforma para así consolidar el cambio y la manifestación de ese deseo en el campo físico. Unos le llaman física cuántica, lo que piensa y le das fuerza, lo atraes, así de sencillo, pero claro, tienes que trabajar en pro a ello para así poderlo ver manifestado genuinamente en tu entorno.

La mente y el cerebro son dos cosas distintas. Todos poseemos un cerebro con los mismos componentes químicos y estructuras, pero una mente no la tenemos todos. La mente en esencia, es distinta. Varía según la persona y la percepción que este tenga del universo que le rodea. La mente es la que le da orden a todo y es ahí en donde debemos poner nuestra mayor fuerza para que se manifieste positivamente. Ya que, a fin de cuenta, la mente es la forma en como terminas usando el cerebro, por eso existe gran diferencia, ya que tu mente o mentalidad no es más que un patrón de pensamiento que fue forjado por las creencias que se fueron almacenando durante tu crecimiento.

Algo que debemos entender es que la mente o la mentalidad es un conjunto de pensamientos que están funcionando y nunca descansan. Algo que debes tener en cuenta es que, todo aquello que hayas creado o logrado, primero surgió en tú mente como un pensamiento. A razón de eso, debes ser consciente que tus pensamientos tienen substancia, no significa que porque no los puedas ver, no significa que tengan una poderosa influencia en la realidad, claro que sí y mucha.

La mente y mentalidad, son instrumentos por donde se podría canalizar la energía, porque cada pensamiento que surge en nuestra mente, tienen un gran poder que nos ayuda a consolidar los cambios que surgen como pensamientos y que se manifiestan en el mundo material. A esta fuerza enérgica que posee la mente se le considera como un poder innato de cualquier ser humano, solo que dentro de nosotros está o no la capacidad de poderla canalizar y convertirla en un arma bastante poderosa para nuestro beneficio o no.

La mente es poder…
Todo lo que piensas se manifiesta. Puede ser esto interpretado como Ley de Atracción, pero este ya sería otro tema de mayor indagación. Lo cierto es que, debes entender que el poder de tu mente se manifiesta porque tus pensamientos son incesantes, siempre estás pensando y no importa lo que estés haciendo, siempre estás pensando. Incluso cuando crees que duermes, tu mente sigue activa durante un buen tiempo.

Como parte de esa premisa que nos hace comprender que la mente no es más que un poder innato de nosotros, no todo saben trabajarla y por ello es necesario entrenarla, así que les compartir con ustedes el Principio de las tres C, del prensador y empresario Charles Haanel, quien ha considerado que, el poder debe entrenarse y eso solo se logra desde la disciplina y el amor que nos tengamos a nosotros mismo. Estos principios son el Compromiso, Control y Cambio:

Compromiso: Tienes que aprender a comprometerte contigo mismo, es necesario que lo hagas si quieres ver un cambio real y verdadero en tu entorno. Tienes que aprender a comprometerte a mejorar tus pensamientos y esto a su vez te ayudará a mejorar tus habilidades, tu trabajo y las relaciones sociales, personales y familiares que poseas. Bajo esta premisa debes comprometerte a soñar con el éxito y l abundancia, pero sobre todo a trabajar por ello. Ser optimista puede ser bastante positivo, pero tienes que recordar que lo fundamental es trabajar por ello. Debes tener un compromiso real que te ayude a mejorar todas las áreas de tu vida. Termina el día siendo mejor que, cuando te levantaste.

Control: Eres lo que piensas, así que toma control de tu mente, pensamientos y sentimientos. Sabes bien que eres el único responsable de lo que ocurre dentro de ti. Tienes que saber canalizar cuales son los pensamientos y sentimientos que vas a permitir, debes rechazar los negativos y por eso, debes utilizar la ley de la sustitución para neutralizarlo. Debes aprender a establecer y llevar acabo tus metas, defínelas con claridad y elabora un plan de acción para cumplirlas, pero eso sí, tienes que ser honesto contigo mismo, aprender a relajarte y sobre todo a disfrutar de tus logros para así consolidar el cambio deseado.

Cambio: Es necesario abrazar el cambio. Seguir con los mismos patrones no ayudan a darle fuerza a ese poder que hay en ti. Tienes que hacer todo lo necesario para mejorar tu salud mental y física, y eso solo se logra cuando ejercitas todas las áreas de tu vida. Trabajar el optimismo y el riesgo, sería una opción viable, cuando posees valentía y determinación para alcanzar lo que te propongas. Aprovechar las nuevas oportunidades e intentar cosas nuevas que te beneficien podrían ayudarte a promover el cambio en tu vida.

Consejos para Desarrollar el Poder de la Mente:

1. Tienes que pensar de forma positivas. Ser paciente y perseverante te ayudará a manifestar todos tus deseos en el mundo físico. 
2. Alimenta tu mente con pensamientos positivos, que te ayuden a crecer y a fortalecer tu espíritu.
3. Debes aprender a pensar en positivo. Ahí radica parte del cambio y recuerda no prestar atención a lo negativo y menos a las personas que te juzgan.
4. Elimina las expresiones negativas que no te ayudan a elevar tu frecuencia. Mejora tu dialogo interno y el externo.
5. Rechaza cualquier intento o ganas de renunciar. La perseverancia es esencial para desarrollar el poder de la mente.
6. Recuerda que tu mente merece tanto como tu cuerpo, así que aprende a canalizar las cosas.
7. Redirige tu energía hacia los propósitos que tengas en mente. No malgastes tu tiempo en provocaciones o en cosas negativas.
8. Contrala tus emociones. Recuerda que una mente verdaderamente fuerte no puede sucumbir al dominio de nadie.
9. Una mente fuerte no puede decir si a todo, siempre habrá momentos en los que se deba decir NO.
10. Los cambios son inevitables, por eso debemos estar preparados para ellos, porque así nuestra mente se vuelve más flexible.
11. Disfruta tu éxito y celebra los de los demás, es preciso que alimentes tu mente con solo aquello que te haga crecer como ser humano.
12. Toma lo bueno del pasado y planea el futuro. Tu mente estará en constante trabajo y se fortalecerá para así ayudarte a ser fuerte ante lo que se avecina.

Tienes que entender que el poder está en ti, y cuando logramos entender y comprender nuestra mente, la podemos transformar, la podemos dominar y controlar con mayor precisión. Nuestra energía radica en que, todo es mental, que ahí es donde nace todo lo que logramos, porque previamente fue un pensamiento, hasta convertirse en algo real. Así que trabaja en ello, sí quieres ver cambios positivos.


EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACTO:
TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias