La Lluvia de Dracónidas: Un espectáculo lento y asombroso - Cartas Egipcias

domingo, 30 de septiembre de 2018

La Lluvia de Dracónidas: Un espectáculo lento y asombroso


En el campo de la astrología, día a día suceden cosas realmente maravillosas. No olvidemos que nosotros estamos contenidos dentro de un sistema y que, a su vez, este se encuentra contenido en otro. Todo esto nos muestra que formamos parte de un ecosistema realmente maravilloso y complejo. Es en él en donde día a día suceden cosas que a simple vista no podemos ver, pero que de alguna u otra manera termina por fungir una importante influencia en todos nosotros.

Somos seres llenos de energía y esa energía termina siendo infundida por el propio centro mismo de la galaxia. Así que todo lo que sucede en el cielo, forma parte fundamental de nuestro día a día. No debemos dejar de lado todo lo que sucede y mucho menos, tenemos que olvidar que venimos de una partícula divina que ha nacido directamente del seno de Dios o de la energía suprema que mueve y transforma el mundo, por esa razón es esencial que veamos todo con ojos calmados para que podamos comprender bien todo lo que sucede en nuestra vida.

Quiero comentarles algo fascinante que sucederá este 06 de octubre, y tiene que ver con un acontecimiento dentro del sistema, que, si bien no guarda una estrecha relación con la propia astrología, sí termina por generar una fascinación única en todos nosotros, por su espléndida proyección. Sucede que este día inicia la Lluvia de Estrellas Dacrónidas, simplemente fascinante. Como ya sabemos, en agosto tuvimos la Lluvia de Estrellas Perseidas y hace poco tuvimos el inicio de la Lluvia de Estrellas Oriónidas, dichos acontecimientos han augurado un período de real fascinación que nos ha motivado a sentir interés por lo que, anteriormente, considerábamos inaccesible para todos nosotros.

Cabe destacar que esta lluvia de estrellas que también son conocidas como Giacobínidas son simplemente lluvia de meteoros cuyo origen está en el cometa periódico 21P/Giacobini-Zinner. Este acontecimiento sucede cada año, en los primeros días del mes de octubre, siendo las noches del 8 al 10, las más destacables del evento. Es importante dejar claro que la Lluvia de Dracónicas son observables en las primeras horas del atardecer, en áreas en donde los cielos se encuentres despejados y oscuros.

Esta lluvia puede ser observada desde el hemisferio norte, zona ecuatorial y hasta la latitud -10ºS. Es considerada como una de las lluvias de estrellas más lentas, ya que sus meteoros recorren unos 20 kilómetros, por segundo, a diferencia de otras lluvias, cuyos meteoros lo hacen a más de 70 kilómetros por segundos. Todo esto facilita la observación. Hacia el año 1933 y 1946 hubo tormentas de miles de meteoros de las Dracónidas, concretamente se llegó a contabilizar en 1933 un máximo de 345/minuto (THZ=10000). En 1946 mediante radares se captaron máximos en horas diurnas.

Estas estrellas fugaces, salen de la Constelación de Draco, por eso su nombre de Dracónidas, esto sucede cada año cuando la Tierra pasa a través de las partículas que deja el comenta 21P/Giacobini-Zinner. Dicho cometa fue descubierto en el año 1900 y suele girar alrededor del Sol cada 6.621 años. Es decir, cada dos revoluciones alrededor de nuestra estrella el cometa se aproxima a la Tierra y se hace visible, aunque no a simple vista. Estas estrellas fugaces de la Constelación de Draco se deslizan por el cielo suavemente, sin prisa, en vez de aparecer durante una fracción de segundo, como lo hacen otros meteoros.

El cometa 21P/Giacobini- Zinner tiene un periodo de traslación de 6 años y 3 meses, es decir, 6,24 años. Dado que la nube de meteoroides se traslada en la misma órbita que el cometa, pero tras él, el periodo de la nube es algo mayor, siendo de 6,7 años, siendo 6 años y 8,5 meses aproximadamente, es cuando se observa el máximo de lluvia de estrellas, que generalmente es de muy corta duración, en minutos. Según la alerta generada por la International Meteor Organization, varios estudios dan una previsión de subtormenta de actividad THZ=700, es decir, siete veces más intensa que la Lluvia de Estrellas Perseidas de este mismo año. De cumplirse los pronósticos, sería la lluvia de estrellas más intensa de los últimos 15 años.

Este será un momento fascinante. Es preciso que aprovechemos la oportunidad para seguir fascinándonos por las bondades que el Universo nos ofrece y que muchos ignoramos. Es el momento del renacer, pero un renacer que salga de lo más profundo de nuestro ser, es el momento ideal para que comencemos a trabajar espiritualmente por el cambio y que aprovechemos estos eventos para conectarnos con esa energía que mueve el mundo.

No debemos dejar pasar esta oportunidad, no podemos ser ignorantes ante lo que en el cielo sucede. El viaje místico hacia el renacer, dice el principio Masónico, es el conocimiento. Si conocemos, nadie puede ser superior a nosotros. La sabiduría y Dios se alcanzan a través del conocimiento místico y espiritual de nuestro ser. Así que aprovechemos este momento para que elevemos nuestra conciencia a la siguiente dimensión.

Como es habitual en estos eventos astronómicos no será necesario equiparse de ningún instrumento especializado para observar la lluvia de Dracónidas, sino que podrán visualizarse directamente sin intermediarios. Eso sí, como siempre, es recomendable alejarse todo lo posible de la contaminación lumínica de las ciudades y buscar un lugar tranquilo y oscuro donde sea visible todo el cielo.


EDUARDO LUZ
Tarotista, Astrólogo y Vidente
CONTACTO:
TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM:
cartasegipcias


Tal vez te podría interesar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram: @cartasegipcias